Ciudad de México, 17 de octubre de 2024. Cuando las personas tienen planes a mediano o largo plazo para realizar cualquier tipo de compra o transacción, tienden a crear un fondo de ahorro que les permita alcanzar sus objetivos. Por ello, es muy común utilizar herramientas financieras digitales con las que puedes hacer apartados de dinero, sin embargo, no todos estos servicios permiten sacarle el mejor provecho al capital.
Bitso, la compañía de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, comparte una manera efectiva en la que las personas pueden beneficiarse por medio de una solución eficiente y accesible para la vida diaria: los dólares digitales.
¿Qué son los dólares digitales y cómo funcionan?
Los dólares digitales son criptomonedas estables, vinculadas 1:1 al valor del dólar estadounidense (USDC y USDT, por ejemplo). Es decir, su precio es igual al del dólar estadounidense. Estos activos no sólo brindan protección frente a la devaluación de las monedas locales, sino que en algunas plataformas como Bitso también ofrecen intereses de hasta 4% anual, por lo que también se pueden utilizar para ahorrar en el mediano plazo, protegiendo el dinero de los tipos de cambio y, además, generando rendimientos.
En el último mes, el peso mexicano ha tenido variaciones frente al dólar entre poco más de 19 y 20 pesos, por lo que no es raro que las personas busquen la mejor opción para hacer crecer su dinero. Ante este escenario, el crecimiento en el precio del dólar, aunado a los rendimientos que otorgan algunas entidades, se convierte en una alternativa atractiva y conveniente para el ahorro a mediano plazo.
Por ejemplo, si tienes planeado un viaje a otro país o un tour en distintos países dentro de uno o dos años, o tal vez quieres adquirir algún dispositivo como una computadora o una consola de videojuegos, el ahorro en dólares digitales es una alternativa con la que puedes acceder al cumplimiento de estos objetivos, mientras proteges tus ahorros y los haces crecer.
Uno de los principales atractivos de estas monedas en exchanges como Bitso, es su liquidez inmediata, lo que permite que las personas puedan acceder a su dinero, ver cómo evoluciona e incluso, adquirir más dólares digitales en cualquier momento, debido a que los mercados cripto operan las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Si bien las casas de cambio y los bancos son las opciones más conocidas para cambiar tus pesos a dólares estadounidenses, las plataformas digitales ofrecen una alternativa para sacarle el mejor provecho al tipo de cambio, sin necesidad de trasladarte o de hacerlo en un horario establecido.
Ahorrar en dólares digitales tiene múltiples ventajas. Si buscas protegerte de la inflación y beneficiarte del tipo de cambio, esta es una gran opción.
Acerca de Bitso
Bitso es la empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de más de 8 millones de clientes y 1,700 clientes institucionales. Bitso ofrece una amplia gama de productos: desde una plataforma digital segura y fácil de usar para obtener rendimientos, realizar transferencias y transferencias entre países, hasta intercambiar y almacenar una variedad de más de 50 criptomonedas, así como productos para que clientes institucionales realicen pagos locales e internacionales, a través de Bitso Business —la unidad B2B de Bitso que proporciona la infraestructura para el futuro de los pagos transfronterizos—.
Fundada en 2014, con más de 500 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer cripto útil al desbloquear el poder de los productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles de usar. Bitso mantiene su compromiso de empoderar a la región brindando acceso universal a la economía digital del futuro y permitiendo un sistema monetario más justo. Para obtener más información sobre Bitso, visite bitso.com #makecryptouseful