· La producción incluye la coreografía de Thriller, la presencia del club Ghostbusters y actores caracterizados, entre otras sorpresas
· Interpretarán música Mozart, Saint-Saëns, popular mexicana y clásicos del cine de terror
· Se contará con la participación del coro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del del Ballet Folclórico Xihuitzilli
Réquiem fantasmal es una experiencia inmersiva que combina música, canto, baile, misterio y tradición, encabezada por la Orquesta Iberoamericana bajo la batuta de la maestra Lizzi Ceniceros. Tendrá su primera edición el próximo 2 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de Polanco, a las 18:00 horas.
La Orquesta Iberoamericana es una agrupación integrada por músicos de alto nivel y gran experiencia que se ha presentado desde 2019 en diversos foros como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Silvestre Revueltas y el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otros; además de participar en festivales internacionales representando a México en Francia y Brasil.
Su directora artística, la maestra Lizzi Ceniceros es una de las mujeres mexicanas de mayor trascendencia en el campo de la dirección orquestal. Actualmente es directora artística de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ha representado a México conduciendo importantes orquestas en El Salvador, Costa Rica, Canadá, Francia, Italia y España.
“La noche del 2 de noviembre tiene diferentes connotaciones, por una parte el Día de Muertos y, por otra, la celebración del Halloween; en esta ocasión se combinan ambas tradiciones en este maravilloso espectáculo que lo que propone es reunir elementos importantes de ambos mundos y piezas musicales icónicas que tienen que ver con la muerte, la tradición mexicana y el Halloween”, comenta Lizzi Ceniceros.
Uno de los hilos conductores es “Lacrimosa” del Réquiem de Mozart, uno de los réquiems más famosos e importantes y que da título al espectáculo. El programa también incluye piezas clásicas como la Danza Macabra,de Camille Saint-Saëns, en la que la muerte representada por el violín convoca a ricos y pobres al gran baile; y “Dies Irae” (la ira de Dios), también del Réquiem de Mozart, con la participación de coro y solistas.
Del repertorio de la música popular mexicana ofrecerán La bruja y La llorona -con la participación del Ballet Folclórico Xihuitzilli-, Recuérdame, Un poco loco y El latido de mi corazón, de la película Coco, así como Amor eterno,de Juan Gabriel.
En la sección de Halloween interpretarán Thriller, Ghostbusters, El fantasma de la ópera (medley), Esto es Halloween, Paint it Black, Los locos Adams, Agatha all along, Beetlejuice y el Popurrí del terror,con las piezas emblemáticas de las más conocidas películas de horror.
“Queremos que sea algo más que una experiencia musical, por eso tenemos al mejor imitador de Michael Jackson para bailar al ritmo de Thriller;el club de fans de los Ghostbusters y la presencia de Beetlejuice; además deespacios para fotografiarse con actores caracterizados; una ofrenda de Día de Muertos; pan de muerto, chocolate y muchas sorpresas más”, puntualiza la directora de orquesta.