- Desde su inauguración en marzo de 2019, la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM) ha detectado con resultados malignos en el tejido mamario a 362 pacientes y ha atendido a 149 pacientes masculinos.
- Se cuenta con personal médico especializado y capacitado para atender con sensibilidad, calidez y calidad a las y los pacientes.
La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente ha beneficiado a mujeres y hombres de 40 a 69 años de la región nororiente de la entidad mexiquense, con 35 mil 909 estudios diagnósticos a cinco años de su inauguración.
La directora de la UDDCM, doctora Adriana Hernández Olivares, al subrayar lo anterior, indicó que de los estudios diagnósticos realizados se detectaron con resultados malignos en el tejido mamario a 362 pacientes, y añadió que se han practicado 25 mil 584 mastografías, 9 mil 3 ultrasonidos y mil 322 biopsias.
La especialista comentó que la UDDCM, ubicada en el municipio de Coacalco, ha atendido a 149 pacientes masculinos de entre 22 y 60 años, con una protuberancia o hinchazón en el tejido mamario, a quienes se les dio el tratamiento correspondiente como a cualquier paciente femenina.
Explicó que, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, “nuestro deber es que todas las pacientes y los pacientes que vengan a consulta reciban la atención adecuada responsable y profesional del cuerpo médico, con el propósito de reforzar la campaña permanente de la lucha contra el cáncer de mama, que es uno de los principales causantes de muerte de mujeres en México”.
Abundó que el personal especialista médico, de enfermería, técnico radiólogo, asistentes médicos y administrativos de la UDDCM “estamos capacitados para poder atender con sensibilidad, calidez y calidad a nuestras pacientes de una mejor manera”.