La temporada decembrina en México es un momento especial para vivir tradiciones y crear recuerdos memorables en familia. Desde las soleadas costas de Los Cabos hasta el corazón de la Ciudad de México, Marriott International presenta cuatro destinos, cada uno con sus propias costumbres y peculiaridades para disfrutar de las fiestas de Fin de Año.
De acuerdo con el estudio de tendencias de viaje más reciente de Marriott International, México se posiciona como el lugar preferido por los latinoamericanos para sus próximas vacaciones, principalmente por sus playas, cultura y gastronomía. Lo que convierte a este país en el lugar ideal para despedir el año y comenzar 2025 con el pie derecho.
Si bien las posadas se relacionan con un ambiente invernal, en Los Cabos toman un giro diferente. Las cálidas temperaturas permiten disfrutar de las festividades en un entorno costero, donde la arena y el mar se convierten en el lugar ideal para celebrar con cenas de mariscos y fuegos artificiales que iluminan el Pacífico.
Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, ofrece una experiencia de lujo donde el diseño contemporáneo se fusiona con la belleza natural del desierto y el océano de Los Cabos. Para la temporada festiva la reserva ofrece «Momentos para Siempre», una celebración para toda la familia.
Desde el encendido del árbol hasta festejos especiales, los huéspedes disfrutarán de juegos al aire libre, experiencias gastronómicas, noches de tango y jazz, y actividades junto al mar. La víspera de Año Nuevo culmina con «Alas de México», un viaje místico guiado por Tata, un anciano cuentacuentos, que compartirá leyendas sobre las aves mexicanas, que simbolizan la renovación y nuevos comienzos.
En Nayarit las tradiciones cobran vida con pastorelas y villancicos. La gastronomía de la época es un deleite para los sentidos y las fiestas patronales, llenas de música, danza y carros alegóricos se han convertido en uno de los grandes atractivos del estado de Jalisco.
Sobre una de las codiciadas playas para surfear en la Riviera Nayarit, W Punta de Mita combina lujo y un moderno diseño que rinde homenaje a la comunidad Wikárixa con un mosaico de más 750,000 piezas que representa las subidas y bajadas de la vida. Sus habitaciones integran decoración con tejidos típicos, almohadas elaboradas a mano y tablas de surf que crean un ambiente único junto al mar.
Para recibir el Año Nuevo, los huéspedes pueden elegir entre una cena buffet al aire libre con música en vivo en Venazú, o una recepción con cena a la carta y barra libre premium en Garden Plaza, ambas con música en vivo. Después de la cena, la fiesta continúa en la playa con un DJ y cócteles. Para iniciar bien el primer día del año, los viajeros pueden tomar su revitalizante Reset Brunch, para posteriormente consentir su cuerpo con el programa Our Body Retreat que ofrece sesiones de yoga, meditación y una ceremonia de cacao. Para las familias, el resort ofrecerá fogatas a la luz de las estrellas, búsqueda del tesoro en la jungla, clases de arte y vino, así como un concurso de cocina y cine en la playa.
En el corazón del país, la Ciudad de México ofrece experiencias para todos los gustos en la temporada de Fin de Año. Desde las pistas de hielo en diferentes puntos de la ciudad, las luces que adornan el Zócalo capitalino y las decoraciones de Paseo de la Reforma, así como una gran variedad de eventos para toda la familia.
Ubicado sobre Paseo de la Reforma, The St. Regis Mexico City , es el lugar ideal para hospedarse y explorar la ciudad debido al estar sobre una zona conocida por su belleza arquitectónica, restaurantes y boutiques, que conecta a los viajeros con algunos de los puntos más importantes de la ciudad.
Para recibir el año nuevo, The St. Regis Mexico City ofrece una cena de gala seguida de baile y cócteles insignia en el Salón Astor, o una cena de varios tiempos con cuenta regresiva y brindis de champagne en el Restaurante Diana. Para quienes buscan una experiencia culinaria única, el Bloody Mary Brunch ofrece ostiones, mariscos frescos, tapas mexicanas, finos cortes de carne y la icónica Sangrita María.
Otra icónica ciudad para celebrar las festividades decembrinas es Guadalajara. Durante estas fechas, los visitantes pueden sumergirse en la esencia navideña con sus parques temáticos como “Sueño Mágico Guadalajara” o “Navidalia”, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de obras de teatro interactivas típicas de la temporada.
En esta ciudad, JW Marriott Hotel Guadalajara destaca por su elegancia y diseño contemporáneo, creando un ambiente acogedor y sofisticado en la capital. El hotel ofrece las mejores vistas de la ciudad, así como una oferta gastronómica que fusionan la cocina mexicana con platillos internacionales.
Con estas recomendaciones, Marriott Bonvoy invita a los viajeros a celebrar la diversidad regional de las tradiciones decembrinas en México. Al formar parte de su programa de lealtad, podrán acumular puntos en cada estancia o compras con tarjetas participantes para canjearlos en cada viaje, y crear recuerdos inolvidables que perdurarán por siempre.