Brindan herramientas académicas a profesionistas adscritos al DIFEM, Sistemas Municipales DIF, así como a estudiantes de diversas instituciones académicas.
TOLUCA, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó la XVIII edición del Congreso Multidisciplinario en Odontología, con la asistencia de 430 especialistas de la salud bucodental adscritos al DIFEM, sistemas municipales DIF, así como estudiantes de diversas instituciones académicas.
Este Congreso, realizado en el auditorio “Ingeniero José Yurrieta Valdés”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y por Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, para fortalecer los servicios de salud a favor de los mexiquenses más vulnerables.
“En el DIF Estado de México, un aspecto fundamental es garantizar la salud bucodental de nuestra población más vulnerable y la formación continua de nuestros odontólogos y odontólogas”, afirmó Rocío Pérez Andrade, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, al inaugurar este espacio académico.
Refirió que el compromiso de los odontólogos implica ser defensores de la salud pública, llevando sus servicios a las comunidades más desfavorecidas y contribuyendo a la educación en la salud bucal.
“La odontología, más que una profesión, es un compromiso con la construcción de una sociedad más saludable: en cada consulta, en cada tratamiento, estamos no sólo mejorando sonrisas, sino también impactando positivamente en el bienestar integral de las personas”, resaltó Rocío Pérez Andrade.
En el programa se expusieron avances y novedades sobre: implantes dentales post-extracción y carga; lesiones malignas en tejido blandos de la cavidad bucal; técnicas anestésicas con acupuntura; odontología intrahospitalaria; así como caries, procedimientos no invasivos y microinvasivos.