– La actual legislatura funciona con las normas vigentes a septiembre del 2024
– Las reformas planteadas aplicarían a partir del segundo año legislativo, es decir en septiembre del 2025
“Las nuevas disposiciones no pueden aplicar de manera retroactiva al año legislativo que estamos viviendo, aseveró el coordinador de fracción parlamentaria de Acción Nacional, Pablo Fernández de Cevallos González, al fijar la postura en torno a la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica y Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.
Como integrante de la Comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, enfatizó que al interior de la misma se debe tener claridad legal de la forma en la que aplicarán las modificaciones propuestas, ya que éstas deben surtir efecto a partir del segundo año legislativo.
Abundó que actualmente la Legislatura se encuentra funcionando con las normas vigentes, por lo que para que la Presidencia se ocupe durante un año de periodo legislativo y el extraordinario y la permanente, tendría que ser a partir del segundo año legislativo, es decir en septiembre del 2025.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Pablo Fernández de Cevallos González, precisó que el albiazul no se opone a las reformas y adiciones planteadas, sino que éstas deben hacerse sin prisa.