- Más de 4 millones de pedidos en línea se proyectan para este año, según Tranciti
- El 85% de los consumidores optarán por la entrega a domicilio, destacando la importancia para las empresas de optimizar procesos
- Se prevén ventas de hasta 165. 5 millones de pesos, un 10% más que en 2023
Ciudad de México, 08 de noviembre de 2024 – México vivirá una nueva edición del Buen Fin, el cual se celebrará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, representando una oportunidad para que las grandes y pequeñas empresas maximicen sus ventas, incrementando sus ingresos anuales hasta en un 40%. Este año, se estima que se realizarán más de 4 millones de pedidos online, de acuerdo con la logtech Tranciti.
Para el Buen Fin 2024, la CONCANACO y Servytur, prevén ventas totales que podrían alcanzar los $165 mil MDP, representando un incremento del 10% con respecto al año pasado de $151 mil MDP, volviéndose la mejor edición desde sus inicios en 2011. El crecimiento ha ido en aumento cada año, pasando de $119.5 mil millones en 2021 a $134.4 mil MDP en 2022.
Las compras en línea han ido en aumento desde los últimos años y eso es evidente este año, con el 82% de los consumidores planeando realizar sus compras en plataformas digitales. Sin embargo, este método de compra también conlleva desafíos: la rapidez y transparencia durante las entregas, la gestión de inventario, una política eficiente de devoluciones son aspectos esenciales para satisfacer la demanda y asegurar una experiencia de compra positiva para los consumidores.
Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader de Tranciti México, señala que si bien las empresas han optimizado sus plataformas digitales, sistemas de devoluciones y procesos logísticos, el 85% de los usuarios optará por entregas a domicilio este Buen Fin 2024. ”En México, la tasa de devolución de compras en línea es del 38%, mientras que el 56% de los consumidores han experimentado problemas en el proceso de devolución. Dado que el comercio online se prevé como el método de compra preferido, las empresas deben implementar medidas para minimizar el impacto directo de estas en la eficiencia operativa y la rentabilidad de la empresa durante esta temporada”.
Tecnología, moda y artículos para el hogar serán las categorías más buscadas por los consumidores este año, la mayoría motivados por los descuentos, promociones y financiamientos a meses sin intereses que presenta este evento en comparación con otros durante el año.
“La experiencia de compra, desde la descripción detallada de los productos hasta las devociones, será un aspecto clave para la toma de decisiones y para consolidar la confianza en los usuarios durante el Buen Fin 2024. Este año se perfila como una oportunidad para el comercio en México, especialmente en línea”, finalizó la directiva.
De acuerdo con el reporte del Buen Fin 2024 elaborado por AMVO, se proyecta un crecimiento del 5% en las ventas en línea en comparación con el año anterior.