- Thales es un actor clave en el sector aeroportuario, ofreciendo soluciones integradas de alto nivel que garantizan la eficiencia y calidad de las operaciones, alineándose con las regulaciones internacionales.
Thales, líder global en tecnología, estuvo presente en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), que tuvo lugar en Guadalajara, México, del 10 al 12 de noviembre. Allí expertos mostraron las últimas soluciones en biometría, ciberseguridad, sistemas de tráfico aéreo y gestión integral de aeropuertos que moldean el futuro de la industria aeroportuaria.
Thales destacó su innovadora solución Fly to Gate, que, mediante autenticación biométrica de última generación en cada punto de control, permite a los pasajeros moverse rápidamente desde el check-in hasta la puerta de embarque con solo reconocimiento facial. Además, la compañía aprovechó para resaltar su experiencia en soluciones de control fronterizo de autoservicio, que incluyen quioscos biométricos y puertas electrónicas automatizadas (eGates), todo con el fin de crear una experiencia de viaje más fluida y segura.
En relación con los sistemas de gestión de tráfico aéreo, Thales presentó las últimas innovaciones en radares para el control del espacio aéreo, destacando su compromiso con la mejora continua de la seguridad y eficiencia. La compañía diseña, integra, instala y mantiene sistemas completos para la gestión del tráfico aéreo, incluyendo la comunicación de los centros de control, ayudas a la navegación aérea y sistemas de vigilancia. Thales TopSky– ATC, es la solución de automatización de control de tráfico aéreo más avanzada del mundo, diseñada para control de tráfico en ruta, aproximación y tráfico oceánico, tanto en entornos civiles como militares. Actualmente, TopSky opera en 180 países alrededor del mundo.
Durante el evento, Thales mostró estrategias y soluciones de ciberseguridad específicamente diseñadas para aeropuertos, presentando su portafolio de productos en ciberseguridad que refuerza el ecosistema aeronáutico. Los asistentes profundizaron en cómo Thales ayuda a mitigar amenazas avanzadas que afectan la seguridad y eficiencia operativa del sector, además de algunos casos que ilustran la implementación efectiva de estas herramientas, lo que resulta en una mejora en la resiliencia de las operaciones aeroportuarias. El objetivo es dar un enfoque integral que permita enfrentar los desafíos actuales de la ciberseguridad y próximas regulaciones, garantizando así un entorno más seguro y eficiente en la industria aérea.
Asimismo, en el área de gestión integral de aeropuertos, Thales resaltó su software «Total Airport Management», que permite manejar en una sola pantalla todas las interfaces y sistemas de gestión del aeropuerto.
“Formar parte de esta conferencia organizada por ACI-LAC refuerza nuestro compromiso como aliado estratégico de los aeropuertos hacia su transformación digital, ofreciendo soluciones integrales que mejoran la eficiencia, la seguridad y la experiencia de los pasajeros. Con cerca de 60 años de experiencia en Latinoamérica y una sólida presencia internacional, nos posicionamos como un líder referente en el mercado, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de la región, para acompañar la transformación de la experiencia aeroportuaria y colaborar para crear aeropuertos más seguros y eficientes para el futuro», agregó Ariane Andreani, directora general de América Central y Caribe y directora Comercial de México para Thales.
Sobre a Thales
Thales (Euronext París: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, y Ciberseguridad e Identidad Digital. Desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, más verde y más inclusivo.
El Grupo invierte cerca de 4.000 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo, especialmente en áreas clave de innovación como IA, ciberseguridad, tecnologías cuánticas, tecnologías en la nube y 6G
Thales cuenta con 81.000 empleados en 68 países. En 2023, el Grupo generó unas ventas de 18.4 billones de euros.