Buscar

Exige el priismo mexiquense fortalecimiento de policías municipales

  • El gobierno está obligado a garantizar la seguridad del pueblo.

Con el fin de que el pueblo tenga certidumbre en el desempeño de sus actividades de cada día, el PRI del Estado de México exige al gobierno estatal y federal que la tarea preventiva contra el delito sea a partir del fortalecimiento de las corporaciones policiacas de los ayuntamientos con partidas presupuestales etiquetadas.

Se trata de que las policías municipales reciban a través del presupuesto de la Federación los fondos necesarios para la capacitación, equipamiento y mejores prestaciones salariales y de que asuman su responsabilidad en la lucha contra la inseguridad y se deje de ver los asesinatos masivos como hechos aislados.

El Comité Directivo Estatal (CDE) sostiene que la función primigenia del Estado es cumplir con la tarea de darle seguridad a la sociedad y en este momento eso es una asignatura pendiente frente a la violencia que observamos todos los días en los municipios mexiquenses.

No debemos normalizar las masacres como la registrada en Cuautitlán Izcalli, estarnos obligados a denunciar lo que no se está haciendo bien para proteger al pueblo. Vemos que no hay una estrategia clara y efectiva a un año de gobierno estatal y más aún cuando ya hubo cambios en el área.

Es inaceptable como la falta de estrategias de seguridad y una política de “abrazos y no balazos” permite que la delincuencia se apodere de la paz de los mexiquenses, por ello debemos de ponerle freno a la violencia con todo el peso del Estado pues de lo contrario se corre el riesgo de que se incremente.

En el PRI del Estado de México exigimos que se fortalezcan las capacidades de las policías municipales y esperamos que la estrategia de seguridad que anunció el gobierno federal en días recientes impacte positivamente y de manera inmediata en la vida de la gente.