Buscar

La seguridad pública del país no se debe ver como un tema político sino como una obligación para darle tranquilidad a la ciudadanía: EVV

  La inseguridad frena las inversiones de la iniciativa privada

“O le entramos todos al tema de la seguridad o México se nos va a seguir saliendo de las manos», sostuvo el senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, al reiterar que no se puede permitir que en el país los delincuentes sigan cometiendo delitos todos los días afectando a la ciudadanía de todos los estados de la República.

Reconoció que el problema de la inseguridad en México afecta la economía, toda vez que en otros países del mundo no les interesa invertir por falta de seguridad pública y jurídica y ahora, abundó, con el próximo gobierno de Estados Unidos que encabezará Donald Trump se vienen meses complicados por la revisión del T-MEC que incluye a Canadá.

El Senador de la República, mencionó que la seguridad pública no se debe politizar y todos los órdenes de gobierno deben trabajar de manera conjunta para dar resultados a las y los mexicanos que demandan seguridad que sigue siendo la principal demanda. «Por eso en el Senado, todos los partidos votamos a favor de la reforma en materia de seguridad, porque estamos convencidos de que necesitamos tener mejores estrategias que regresen la tranquilidad al país».

En el marco de la instauración de la delegación en el Estado de México, del consejo Nacional de Seguridad Privada, Vargas del Villar, dijo que en este caso también entra muy bien la seguridad privada debidamente regulada, para ayudar a mantener la tranquilidad en lugares donde son contratados como son las plazas comerciales por donde transitan miles de personas.

El Senador reiteró, que no se trata de ver la seguridad como un asunto político, sino un tema de verdades y realidades de números de homicidios y desaparecidos. «La seguridad es la exigencia número uno en México y si no trabajamos en conjunto se nos va a seguir saliendo de las manos este país, que provocará disminución de empleos e ingresos y en consecuencia incremento de la delincuencia».

Vargas del Villar se comprometió a seguir trabajando junto con los empresarios de la seguridad privada, y tenga un marco regulatorio para que tengan mayor certeza y con ello desaparecer las empresas «patito», que solo provocan problemas. Los invitó para que el próximo año se realice un foro nacional de trabajo y digan a los Senadores que necesita la seguridad privada, «porque en este tena debemos jalar todos juntos», puntualizó.