Como parte de las actividades del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través del Hospital General Regional (HGR) No. 251, impartió una sesión sobre vigilancia longitudinal de las personas que viven con diabetes.
La doctora María Esther Gloria Quintero, especialista en Endocrinología en el nosocomio, detalló que, el objetivo de esta sesión fue sensibilizar al personal de salud y a todas las personas involucradas en el cuidado del paciente que vive con diabetes, tomando en cuenta el abordaje multidisciplinario que requiere esta enfermedad. Además, vigilar todos los aspectos que tienen que ver con una atención integral de control de peso, exámenes físicos y de la vista recurrentes, administración de insulina, entre otros.
Con estas acciones, el IMSS Estado de México fortalece la atención que se brinda a pacientes con esta enfermedad, al mismo tiempo de contribuir a la reducción de complicaciones y mejorar su estado de salud.