En la zona hotelera de Cancún un nuevo proyecto de arquitectura y tecnología sostenible está listo para transformar las experiencias turísticas en el sureste de México.
Aldea Nizuc se presenta como una obra que combina la elegancia y sofisticación en medio de la naturaleza. Este espacio multifuncional está diseñado para albergar gastronomía, boutiques, entretenimiento, ofreciendo una experiencia memorable tanto para viajeros como para residentes.
El verdadero valor de Aldea Nizuc radica en su compromiso con la sostenibilidad, ya que utiliza concreto que usa agua alterna y sigue estrictos protocolos ambientales para proteger el ecosistema colindante. Este material fue suministrado por la empresa Cemex como parte de sus distintas tecnologías y soluciones sostenibles que se pueden aplicar a proyectos constructivos.
El lugar también cuenta con un riguroso control de manejo de residuos, evitando que estos sean arrojados al subsuelo o a las áreas verdes cercanas.
El complejo integral de la Aldea Nizuc será un hotel de cinco estrellas que contará con 145 habitaciones y 42 branded residences (residencias de lujo) que se mezclan con el ambiente del sureste mexicano, repleto de selva, lagunas y el mar; además, sus singulares diseños y acabados del complejo se entrelazan con los tonos claros de la arena de Cancún, gracias al uso del concreto blanco Aparentia de Cemex.
Junto a un centro de bienestar y salud, así como a una sala de conciertos para 9 mil 500 espectadores, el inmueble de 100 mil metros cuadrados será visible gracias a que albergará uno de los edificios más altos en la zona hotelera de Cancún.
Con su participación en este tipo de obras, Cemex se ha consolidado como una empresa líder en la industria de la construcción sostenible en México, destacándose por su compromiso con el medio ambiente y la innovación.
La compañía participa activamente en una amplia variedad de proyectos que se construyen bajo estrictos protocolos de sostenibilidad, asegurando que cada obra no solo cumpla con los más altos estándares de calidad, sino que también contribuya a un mejor futuro más sostenible y responsable.
A sólo siete minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el diseño y colores de Aldea Nizuc, junto al toque sostenible que aportó Cemex, construyen el carácter necesario de un proyecto referente entre los desarrollos turísticos de la región maya de México.