*Supera la báscula y se declara listo para derrotar al ex monarca mundial
Derrotar al regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares en su casa, será la misión del boxeador sonorense, Germán “Chile” Valenzuela, quien libró la báscula y se declaró listo para el enfrentamiento de mañana sábado, en peso minimosca, ante el ex monarca mundial.
El Gimnasio Cedereg de Guadalupe, Nuevo León, será el recinto donde Valenzuela Barreras (17-6-0) buscará imponerse ante Valladares Pérez (29-4-1), en el combate coestelar de la función de Round Zero Upper Fight presentada por TV Azteca.
“Llego bien motivado, dimos el pesaje, ya comimos y estamos listos para recuperar peso”, mencionó en entrevista telefónica el oriundo de Navajoa, Sonora.
“Mi preparación fue de mes y medio en la ciudad donde nací, estuvo muy fuerte con boxeadores profesionales de la región, de peso pluma y gallo, además todas las mañanas corrimos 40 minutos”, detalló el joven pugilista.
En ese sentido, dijo no estar obsesionado con acabar la pelea antes de los ocho rounds a que está pactado el combate.
“Mi meta será tirar golpes, el nocaut llega sólo, si llega temprano bienvenido sea”, mencionó “Chile” Valenzuela, quien libró la báscula en el pesaje oficial, al marcar 49 kilogramos con 300 gramos.
“Sé que fue campeón del mundo (Daniel Valladares), lo vi en la televisión cuando enfrentó al japonés (Ginjiro Shigeoka) y ahora nos toca enfrentarlo con todo”, apuntó Germán, el cual invitó al público a no perderse la velada de este sábado en la zona conurbada de Monterrey.
El promotor de la función, José Antonio “Charro” Hernández, informó que todos los contendientes libraron la romana sin obstáculos para sus respectivos enfrentamientos.
La función de mañana sábado tendrá en su pleito estelar al regiomontano Oziel “Russo” Santoyo frente al coahuilense Víctor “Gato” González, por el campeonato de peso medio Fecarbox del CMB.
La velada será transmitida en vivo a partir de las 19:00 horas de mañana sábado por el canal de cable AYM Sports y las redes sociales de Round Zero Upper Fight.