- Un estudio realizado por Poliglota arrojó que los Gen Z se inclinan por aprender mediante plataformas web y móviles
- El éxito de las plataformas es debido a que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo y con un método que les sea cómodo
- Los nuevos modelos de aprendizaje de idiomas brindan lecciones e interacciones más informales, como pláticas con profesores nativos, permitiendo tener conocimientos de vocabulario, gramática y la oportunidad de adentrarse a la cultura de manera más natural
Ciudad de México a 10 de diciembre, 2024.– Las nuevas generaciones como los Gen Z ya no quieren aprender idiomas mediante cursos tradicionales. Esto acorde a un estudio realizado por Poliglota, el cual arrojó que las nuevas generaciones, en especial los Gen Z, se inclinan por aprender mediante plataformas web y móviles.
Es un hecho que vivimos en una era digital y los métodos de aprendizaje evolucionan hacia ese camino. Y es que hoy en día, aprender un idioma se ha vuelto más sencillo gracias al internet y la facilidad de acceso que se les brindan a los jóvenes.
“Lo digital nos ha hecho evolucionar como sociedad y por ende, en aprendizaje. Hoy sabemos, mediante el estudio que realizamos cada año, que los jóvenes de entre 16-25 años prefieren estudiar un idioma por medio de una plataforma digital, ya que la mayoría cuenta con acceso a una computadora o un celular, facilitando así el acceso a nuevos métodos de enseñanza con un mejor porcentaje de efectividad, complementando su vida digitalizada”, comentó Carlos Aravena, CEO y Cofundador de Poliglota.
El éxito de las plataformas es debido a que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo y con un método que les sea cómodo. La startup latinoamericana también hace énfasis en que los métodos tradicionales han dejado de tener demanda debido a que no se enfocan en los estudiantes sino en un negocio.
Los nuevos modelos de aprendizaje de idiomas brindan lecciones e interacciones más informales, como pláticas con profesores nativos. Lo que permite, además de tener conocimientos de vocabulario y gramática, tener la oportunidad de adentrarse en la cultura del idioma de manera más natural.
“Con nuestro enfoque innovador, buscamos ofrecer una solución accesible que permita a los jóvenes acceder a una educación de calidad. Nuestro método social promueve la confianza de los estudiantes al desenvolverse en un nuevo idioma, brindándoles herramientas prácticas y un ambiente interactivo que potencia su aprendizaje y mejora sus oportunidades laborales”, finalizó Aravena.