· Tras informar los derechos que la ley otorga, el detenido fue conducido ante la autoridad competente.
· El individuo fue agredido por vecinos de la zona, sin que presentara lesiones graves.
Derivado de trabajos de coordinación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de robo a casa habitación; el sujeto, fue agredido por vecinos de la zona, sin que presentara lesiones graves.
Policías de la SSEM que efectuaban patrullajes de vigilancia, diseñados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en coordinación con efectivos municipales, a fin de disuadir actos delictivos, fueron alertados sobre un hombre retenido en la localidad de Palomar Atlatongo.
Las fuerzas de seguridad hicieron presencia en el lugar señalado, al arribar, observaron a un grupo de personas que retenían y golpeaban a un sujeto. A fin de guardar el orden público, intervinieron y establecieron contacto con un ciudadano, que denunció al individuo como responsable de robo al interior de su domicilio.
Tras informar que el ingresar a una vivienda sin el permiso correspondiente, es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Alexis “N”, cabe señalar que el ahora detenido fue golpeado por los vecinos de la víctima.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.