Buscar

Alcaldes mexiquenses deben atender las Mesas de Seguridad; Gobierno del EdoMéx llama al trabajo coordinado

• A través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz presididas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en 2024 disminuyeron 13 de los 14 delitos de alto impacto en el Estado de México.

TENANGO DEL VALLE, Estado de México. –  A partir del primero de enero próximo, las y los nuevos alcaldes mexiquenses deberán atender diariamente las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta para tomar acciones en materia de seguridad.

Así lo expresó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno quien detalló que, gracias al mecanismo encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el año 2024, disminuyeron 13 de los 14 delitos, reportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como de alto impacto.  

El Secretario General de Gobierno explicó que la participación de las y los presidentes municipales en dichas reuniones, es de suma importancia pues es ahí donde se toman definiciones y acuerdan acciones en coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno estatal para que en los municipios haya condiciones de tranquilidad.

Las transformaciones no se logran desde lo individual porque los municipios forman parte del proyecto de nación, recordó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno quien asistió en representación de la Gobernadora Delfina Gómez a las Tomas de Protesta de Roberto Bautista Arellano y Emilio Salas Perea, como presidentes municipales de Tenango del Valle y Atizapán, respectivamente.

En su participación, Roberto Bautista Arellano, Presidente Municipal de Tenango del Valle señaló que, de la mano con El Poder de Servir, con el Gobierno de México y del Estado de México continuará trabajando por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Desde Atizapán, Emilio Salas Perea, Presidente Municipal de Atizapán confirmó que la Cuarta Transformación de la vida pública del Estado de México inicia en los municipios, desde el territorio y escuchando a la gente para que, en unidad, se fortalezca el bienestar de las familias.