Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr anotan en el triunfo del conjunto de Carlo Ancelotti en la definición celebrada en el Estadio de Lusail.
El Real Madrid es el campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024™ tras imponerse 3-0 al Pachuca en la final disputada este miércoles.
Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr fueron los autores de los goles del equipo de Carlo Ancelotti, que redondeó un año soberbio por todo lo alto en el Estadio Lusail.
Exactamente dos años después de anotar un triplete en el mismo escenario en la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, Mbappé puso la guinda a una incisiva jugada colectiva para inaugurar el marcador y adelantar al Madrid. Jude Bellingham asistió a Vinicius Jr, que realizó un deslumbrante juego de pies para sortear al guardameta del Pachuca, Carlos Moreno, antes de habilitar al francés para que marcara a puerta vacía.
Pachuca, de hecho, había comenzado el juego brillante y Luis Rodríguez disparó una advertencia temprana, pero Thibaut Courtois respondió con seguridad para sostener el invicto en su arco.
El Real Madrid, sin embargo, poco a poco comenzó a estampar su autoridad en el juego y, después de Mbappé los puso por delante, el delantero casi hizo 2-0 cuando lanzó un tiro de 20 metros justo al lado del poste.
Madrid doblaría su ventaja justo después del descanso, mediante la intervención de un Rodrygo que arrancó en la puerta del área y con un maravilloso derechazo estiró la diferencia en el marcador. Hubo una revisión VAR por la posición de Jude Bellingham en el momento en el que Rodrygo ejecutó su disparo, pero el árbitro juzgó que no estaba interfiriendo.
El Pachuca, por su parte, se negó a rendirse y el capitán Salomón Rondón vio cómo Courtois le atajaba con sobriedad un lanzamiento de falta. El veterano delantero estuvo a punto de recortar distancias con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.
Sin embargo, el Madrid sentenció el trámite en los últimos compases del encuentro. Vinicius, recién nombrado The Best al Mejor Jugador el martes por la noche, transformó un penal en el minuto 84 para coronar un viaje de ensueño a Catar para el brasileño.