Buscar

Comienzan a circular taxis 100% eléctricos en el EdoMéx; Gobernadora Delfina Gómez Álvarez impulsa un transporte público amigable con el medio ambiente

• Se trata de las primeras cinco unidades, de un total de 25, que darán servicio de taxi en la comunidad de San Jacinto en Huixquilucan.

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), dio el banderazo de salida a las primeras unidades de transporte púbico, 100 por ciento eléctricas, en su modalidad de taxi, que darán servicio en la comunidad de San Jacinto, conocida como la zona tradicional del municipio de Huixquilucan.

Se trata de las primeras cinco unidades, de un total de 25, que se pondrán en operación en esta región de la entidad, para ofrecer un servicio de transporte eficiente, seguro, cómodo y contribuir a preservar el medio ambiente.

Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, destacó que con la entrada en operación de estas unidades eléctricas, de la empresa de Autotransportes de Radio Taxis San Jacinto Huixquilucan S.A. de C.V., se avanza en el proceso de transición a la electromovilidad en el Estado de México.

“Gracias a la política de estrecha colaboración con los transportistas, en el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez se obtienen los primeros resultados para modernizar y mejorar el transporte público, con unidades nuevas, modernas y amigables con el medio ambiente. Hoy se vuelve una realidad y se comienza a levantar los primeros frutos de ese diálogo abierto y de entendimiento entre autoridades y empresarios del transporte”, indicó Daniel Sinaja, Secretario de Movilidad.

Mientras que Christian Rodríguez Rodríguez, representante de la Semov, afirmó que este es un ejemplo de organización, administración y voluntad para mejorar la movilidad en beneficio de las y los mexiquenses.

Por su parte, Joaquín Tovar Granados, Presidente del Consejo de Administración de Autotransportes de Radio Taxis San Jacinto Huixquilucan, explicó que cada mes se van a incorporar cinco nuevas unidades eléctricas, hasta llegar a 25 vehículos.

Las nuevas unidades representan ahorro en gastos operativos, por lo que continuarán con el proceso de renovación; además, para ponerlas en marcha participan mujeres emprendedoras y operadoras en el servicio de taxi.