- La operación en México garantiza la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional.
- La reactivación se da en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos de seguridad de Daimler Trucks North America (DTNA).
Ciudad de México, a 13 de mayo de 2020.- Durante esta contingencia por COVID-19, la industria del transporte de carga es fundamental para trasladar alimentos, suministros médicos y brindar servicios esenciales. Por ello, Daimler Trucks, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, anuncia la implementación de nuevos protocolos y medidas de seguridad para la reactivación de la operación habitual en la planta de Saltillo, Coahuila, y en Santiago, Estado de México, el próximo lunes 18 de mayo.
El objetivo de esta campaña de seguridad es salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y sus familias en el proceso del regreso al trabajo, en alineación con las plantas de manufactura en Estados Unidos, para apoyar la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional. Todo ello, en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la OMS y los protocolos de seguridad de DTNA.
“En Daimler estamos preparados para adaptarnos a las condiciones actuales, por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes y apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores, quienes en conjunto han sido clave para mantener a México y al mundo en movimiento”, señaló Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México.
La robusta campaña de seguridad será difundida a los colaboradores por diversos canales de comunicación y contempla múltiples medidas para brindar espacios de trabajo seguros, así como concientizar sobre la emergencia sanitaria y prevenir contagios en el trabajo.
Con estas acciones, Daimler Trucks México reafirma su compromiso por cuidar de sus colaboradores, clientes, proveedores y socios comerciales y se compromete a evaluar el cumplimiento de dichas medidas, así como implementar y administrar los controles correspondientes durante la emergencia sanitaria.
Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, el Grupo es uno de los principales proveedores mundiales de automóviles premium y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos comerciales. Daimler Mobility ofrece financiamiento, leasing, gestión de flotas, inversiones, corretaje de tarjetas de crédito y seguros, así como servicios innovadores de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler considera que dar forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se mantiene en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautiven e inspiren. Daimler continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos hasta propulsores totalmente eléctricos con batería o pila de combustible, con el objetivo de hacer posible una conducción local sin emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad. Daimler lo considera como su aspiración y obligación de cumplir con su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca automotriz premium más valiosa del mundo (fuente: estudio Interbrand, 17 de octubre de 2019), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, su cartera de marcas incluye smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Daimler Truck Financial. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo de cotización DAI). En 2019, el Grupo tenía una fuerza laboral de alrededor de 298,700 y vendió 3.3 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 172.700 millones de euros y el EBIT del Grupo a 4.300 millones de euros.