Buscar

Invita la Secretaría de Cultura y Turismo a conocer la exposición “Un espacio, tres miradas”

  • Estará exhibida hasta el 6 de marzo en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo.
  • Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

TENANCINGO, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México abre sus espacios para dar voz a artistas multidisciplinarios. En esta ocasión, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo exhibe la exposición “Un espacio, tres miradas”; resultado del encuentro de tres artistas plásticos cuyo objetivo es cambiar la vida a través del volumen, las texturas, las líneas y el color.

René Martín, tallador excepcional, Álvaro García con su dibujo sutil en punta de plata, y Salvador Orozco con su colorido en diversas técnicas.

René Martín autodidacta, se inicia con la elaboración y rescate de instrumentos musicales de origen prehispánico que lo llevaron a experimentar incorporando colores naturales a la madera, basado en técnicas antiguas como la hoja de oro y plata.

Mientras que Álvaro García, especialista en pintura, escultura y grabado, tomó cursos y talleres con los maestros Luis Nishizawa, Alfredo Nieto y Joel Rendón.

Por último, se encuentra Salvador Orozco quien aborda la técnica de la acuarela, a través de la cual extrae de la naturaleza y la vida, los elementos que conforman sus obras.

Dos mexiquenses y un tapatío, juntos nos comparten su particular forma de mirar las cosas cotidianas. Esta exposición puede visitarse antes del 6 de marzo en las instalaciones del Centro Regional de Cultura, ubicado en Paseo de los Insurgentes s/n, Interior del Parque Alameda, colonia Centro, Tenancingo, Estado de México.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita.

El Centro Regional de Cultura de Tenancingo trabaja para llevar a sus comunidades presentaciones artístico-culturales, ciclos de cine, recitales, actividades de fomento a la lectura, exhibición y venta de productos artesanales, entre muchas actividades más.