Buscar

Lidera Probosque proyectos estratégicos en zonas limítrofes del Estado de México y CDMX

  • Autoridades de ambas entidades acuerdan acciones de fomento, protección, conservación y restauración de los bosques.
  • El trabajo en conjunto permite mejorar las capacidades operativas y reducir los tiempos en atención a los incendios forestales.

METEPEC, Estado de México. – El Gobierno del Estado de México a través de la Protectora de Bosques (Probosque) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Ciudad de México tuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la colaboración en proyectos estratégicos de gestión y protección de los recursos forestales en zonas limítrofes entre ambas entidades.
 
Alejandro Santiago Sánchez Vélez, Director General de Probosque, señaló la importancia de trazar alianzas como esta, que permitan mejorar las capacidades operativas y reducir los tiempos en atención a incendios en zonas boscosas.
 
«La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez está atenta a los incendios forestales, por ello, nos ha encomendado doblar esfuerzos, generar alianzas importantes con Corenadr, con la cual sumamos capacidades, intercambiamos experiencias, conocimientos y equipos técnicos para mejorar los resultados esperados», expresó Alejandro Sánchez, Director General de Probosque
 
Esta reunión se dio en seguimiento a un encuentro realizado el pasado 7 de noviembre del 2024, donde ambas instituciones acordaron fomentar la vinculación y colaboración en materia de servicios ambientales hidrológicos, combate y prevención de incendios forestales, sanidad forestal, producción de planta, así como capacitación e intercambio de experiencias y tecnología.
 
Durante el encuentro, también se informaron los avances que han realizado las diferentes áreas de las dependencias para crear una estrategia integral que busca garantizar la sanidad de los bosques, por ello, se pretende realizar recorridos y monitoreo entre ambas dependencias para identificar de manera oportuna posibles afectaciones en arbolado.
 
Ambas instituciones coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para abordar los desafíos comunes que enfrentan las zonas limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México, por su importancia en la generación de servicios ambientales que benefician la calidad de vida de las poblaciones de ambas entidades.