- Secretaría del Campo inaugura la obra de tecnificación del módulo IV del Distrito de Riego 033 «Presa J. Trinidad Fabela”.
- Se beneficia a 2 mil 700 productores de maíz, avena forrajera, trigo y zacate verde de Atlacomulco y Jocotitlán.
ATLACOMULCO, Estado de México.- La Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reanudaron las actividades del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, entregando una obra de riego en beneficio de productores de comunidades mazahuas de Atlacomulco y Jocotitlán.
En San Pablo Atotonilco se entregó la obra de tecnificación del módulo IV del Distrito de Riego 033 «Presa J. Trinidad Fabela» que comparten las comunidades de La Manga, ubicada en Jocotitlán, y La Joya, San Luis Boro, Tecoac y Atotonilco, en Atlacomulco.
Dichas comunidades se dedican principalmente a la siembra de granos básicos como maíz, avena forrajera, trigo y zacate verde.
La obra consistió en el revestimiento con concreto hidráulico de varios tramos de los canales Las Ánimas y Rincón de la Candelaria que suman 1.614 kilómetros, beneficiando a 2 mil 700 productores que cultivan más de dos mil hectáreas.
Con esta obra, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso de impulsar la producción y superficie agrícola, principalmente en comunidades pertenecientes a los grupos originarios con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
El acto oficial de entrega estuvo encabezado por María Eugenia Rojano Valdés, Secretaría del Campo, y Omar Tripp Reyna, Director de CONAGUA para el Estado de México.