- “Son 40 mil pesos que se les entregan a ustedes con el objetivo de que mejoren su vivienda”, informó
- Este programa arranca en 10 municipios del oriente del Edomex, en la que habitan 10 millones de habitantes

En Nezahualcóyotl, Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 6 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, el cual priorizará la atención de la zona oriente de esta entidad.
“Estamos entregando estos apoyos de vivienda para el bienestar, son 40 mil pesos que se les entregan a ustedes con el objetivo de que mejoren su vivienda. Ustedes deciden para qué lo usan, si es para la loza, si es para un cuartito, lo que ustedes necesiten, para eso es”, informó en su discurso.
Detalló que este programa arranca en 10 municipios de esta región, en la que habitan 10 millones de habitantes con el objetivo de destinar esfuerzos del Gobierno Federal a las y los mexiquenses.
“Entonces ahora tomé la decisión de que tenemos que destinarle mucho esfuerzo y mucho a estos 10 municipios del oriente del Estado de México, entre los que se encuentra Nezahualcóyotl”, precisó.
Señaló que además del mejoramiento de la vivienda, se van a invertir recursos conjuntos del Ayuntamiento de Nezahualcótyotl, del gobierno del Estado de México y del gobierno federal para garantizar el servicio de agua potable, drenaje, pavimentación, los puentes vehiculares, para transporte público, luminarias con Senderos Seguros, entre otras acciones integrales.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que en este municipio fueron 6 mil las tarjetas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, de las 100 mil que se van a entregar en toda la entidad, que se convertirá en la que más apoyos reciba a nivel nacional de este programa, que van a recibir.