
Ciudad de México, 4 de abril de 2025 — El liderazgo municipal del PAN se fortalece. Durante la toma de protesta de Mauricio Tabe como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) para el periodo 2025-2027, Enrique Vargas del Villar expresó su total respaldo al proyecto que busca consolidar una nueva etapa de gobiernos locales humanistas y cercanos a la ciudadanía.
Vargas del Villar, actual coordinador de los diputados locales del PAN en el Estado de México y una de las figuras más influyentes del panismo nacional, estuvo presente en la sesión celebrada en la sede nacional del partido. Desde ahí, destacó la importancia de fortalecer el federalismo y de impulsar desde lo local una agenda de resultados.
“El PAN tiene en los gobiernos municipales su mayor fortaleza. Desde cada ayuntamiento panista se construye la alternativa que México necesita. Mi reconocimiento a Mauricio Tabe por asumir esta gran responsabilidad y mi respaldo para seguir trabajando unidos por gobiernos que sí le cumplen a la gente”, señaló Vargas del Villar.
La ANAC, fundada en 2004, es una plataforma estratégica del Partido Acción Nacional que promueve la profesionalización de los gobiernos locales. Bajo el liderazgo de Tabe, la asociación buscará consolidar una red de municipios con visión de futuro, capaces de enfrentar los desafíos actuales con políticas públicas sensatas, humanas y efectivas.
Durante el evento, también fueron nombrados Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, como Vicepresidenta Secretaria, y Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán de Zaragoza, como Vicepresidente Tesorero, lo que refuerza el papel del Estado de México dentro de la estructura nacional de la ANAC.
Enrique Vargas reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de los liderazgos locales y con la defensa del federalismo: “Acción Nacional es sinónimo de buenos gobiernos. Desde cada municipio vamos a seguir demostrando que sí hay de otra.”