
Metepec, Estado de México. — Con un firme compromiso por mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, continúa liderando acciones contundentes para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio, destacando el programa permanente de desazolve, que ahora se ejecuta también en horario nocturno.
El programa, que contempla la limpieza constante de redes de drenaje, rejillas, pozos de visita, alcantarillado y canales, ha sido reforzado por instrucciones directas del alcalde, con el objetivo de reducir riesgos de inundación, principalmente durante la temporada de lluvias. Esta estrategia permite una mayor cobertura sin interrumpir las actividades diarias de la población.
Fernando Flores ha estado presente en campo, supervisando personalmente las labores. Uno de los puntos más críticos atendidos recientemente fue la intersección de la calle Uruapan con la carretera Toluca-Tenango, en la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, donde se retiraron más de 4 toneladas de basura que obstruían la red. Con el apoyo de personal operativo, maquinaria especializada y camiones tipo Vactor, se liberaron las tuberías, permitiendo un correcto flujo de agua.
Este esfuerzo forma parte del programa de limpieza de ríos y canales que el edil puso en marcha desde enero y que, por decreto suyo, se ejecuta de manera ininterrumpida durante todo el año, como medida de prevención ante las intensas lluvias que afectan la región.
El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS) informó que se intervendrán más de 40 kilómetros de red hidráulica en toda la demarcación como parte de este ambicioso plan de trabajo.
Gracias al liderazgo activo de Fernando Flores, Metepec no solo responde a las necesidades inmediatas, sino que anticipa problemáticas con una visión preventiva, responsable y cercana a la ciudadanía. Con estas acciones, el municipio se consolida como un ejemplo de gobierno eficaz, presente y comprometido con la infraestructura y el medio ambiente.