
Metepec, Méx.– Con motivo de la celebración de Semana Santa y el inicio del primer periodo vacacional del año, el gobierno municipal de Metepec puso en marcha un operativo especial de seguridad que estará vigente del 11 al 27 de abril, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes.
La Dirección de Seguridad Pública de Metepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegará a más de 400 elementos, de los cuales 360 pertenecen al municipio. Además, se contará con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para atender emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada.
El operativo contempla el uso de tecnología como cámaras de videovigilancia, drones, así como unidades móviles, la Unidad Canina, Unidad de Género, Tránsito y Vialidad, Grupo de Atención Inmediata, Unidad de Análisis Táctico Operativo y el Centro de Mando Municipal.
Durante los días santos, se espera una alta concentración de personas en la representación del viacrucis en la Plaza Juárez, donde se estima la asistencia de más de 30 mil personas entre jueves y sábado. El dispositivo de seguridad también estará presente en delegaciones donde se realizan actividades similares, como San Jerónimo Chicahualco, San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan y San José la Pila.
El operativo tendrá cobertura en plazas, parques públicos, centros de entretenimiento, zonas comerciales, áreas bancarias, caminos, escuelas, puntos turísticos y zonas habitacionales.
Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para la población, entre ellas evitar sobrecargar fuentes de energía en el hogar, encargar casas y negocios a personas de confianza, no publicar en redes sociales las salidas de la ciudad, mantener bajo supervisión a menores de edad, revisar el estado mecánico de los vehículos, respetar los señalamientos viales y procurar el bienestar de las mascotas.
El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias.