Buscar

Magisterio mexiquense participa en el Congreso Nacional de Educación Media Superior; 1,800 docentes se capacitan

  • Acerca Gobierno de la Maestra Delfina Gómez al magisterio herramientas que permitan transformar el sistema educativo estatal bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
  • Exponen temas como inteligencia artificial, liderazgo, derechos humanos, deserción escolar, la importancia de la profesionalización, entre otros.

TOLUCA, Estado de México. – Con la participación de mil 800 docentes de Educación Media Superior, concluyó con éxito el Primer Congreso Nacional “Liderazgo Académico y de Gestión en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana”, realizado en la capital mexiquense.

Este encuentro reunió a maestras y maestros en talleres, conversatorios y conferencias magistrales enfocadas en fortalecer su práctica profesional y transformar el sistema educativo estatal, particularmente en el Nivel Medio Superior.

En representación de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior, señaló que “con este tipo de encuentros reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al magisterio en su formación continua, brindándole herramientas que les permitan responder a los desafíos actuales y construir entornos educativos más justos, inclusivos y pertinentes”.

En el Primer Congreso Nacional “Liderazgo Académico y de Gestión en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana” participaron docentes mexiquenses y de los estados de Puebla, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Los maestros asistentes tuvieron la oportunidad de integrarse a foros, talleres y conferencias magistrales donde se dialogó y expusieron temas relacionados con la inteligencia artificial, liderazgo, derechos humanos, deserción escolar, la importancia de la profesionalización, entre otros.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso con el magisterio mexiquense, para dar al magisterio herramientas que permitan fortalecer su preparación, además de contar con procesos de enseñanza-aprendizaje con una visión humanista y bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, que se reflejen en una juventud mexiquense con pensamiento crítico y reflexivo.