Buscar

¿Por qué las tecnologías de tu empresa deben de estar correctamente integradas?

Ciudad de México a 30 de abril de 2025.- Impulsadas por la constante aceleración digital, las empresas están implementando múltiples soluciones tecnológicas sin garantizar la integración adecuada entre ellas, situación ha generado impactos negativos en la operación diaria, especialmente en la convergencia entre centros de datos, plataformas en la nube y soluciones de ciberseguridad.

La incorporación de herramientas desarticuladas y plataformas que operan de manera aislada representa un riesgo significativo para la infraestructura digital de las compañías. Estas deficiencias provocan retrasos operativos, inconsistencias en el rendimiento de las aplicaciones, e incluso brechas de seguridad que compromete información crítica.

“La transformación digital no debe medirse por la cantidad de tecnologías implementadas, sino por su capacidad de integrarse y operar como un ecosistema unificado”, afirmó Gustavo Valdez, Director General de Ikusi en México. “Cuando los sistemas no están conectados de forma eficiente, se genera un entorno fragmentado que afecta directamente la productividad y la seguridad del negocio”.

En contraste, una infraestructura tecnológica bien integrada permite a las empresas mejorar su desempeño operativo, asegurar la protección de sus datos, y administrar sus recursos de forma uniforme en toda la red. Esto se traduce en beneficios concretos: aplicaciones más estables, una visibilidad total del entorno digital, detección más rápida de amenazas y una respuesta más efectiva frente a incidentes. Tal como lo implementa Ikusi en alianza con F5, compañía especializada en servicios de aplicación y redes de entrega de aplicaciones, quienes, a través de soluciones personalizadas, permiten que las distintas capas de infraestructura (desde el centro de datos hasta la nube) trabajen en conjunto de forma segura y eficiente.

Integrar no solo es conectar cables, es construir un sistema inteligente en el que cada componente, ya sea en la nube, en el centro de datos o la red, cumple su función en sincronía con los demás. “Cuando esto sucede, las empresas no solo se digitalizan, se fortalecen y logran la resiliencia frente a los retos actuales del mercado”, finaliza Gustavo Valdez.

Acerca de Ikusi

Ikusi, firma de Velatia, es una empresa especializada en servicios avanzados de tecnología, dedicada a impulsar la digitalización y garantizar la ciberseguridad. Líder en el diseño, implementación y gestión de infraestructuras de comunicaciones, ofrece a las organizaciones redes empresariales eficientes, robustas y seguras.

Su especialización abarca una amplia gama de tecnologías avanzadas, incluyendo redes basadas en software, para entornos de Data Center, WAN y LAN/MAN, redes inalámbricas en entornos IT/OT, herramientas de colaboración, sistemas de computación y almacenamiento, herramientas de visibilidad y Seguridad. Además, proporciona un acompañamiento integral a los clientes en la adopción de tecnologías emergentes, aprovechando herramientas de analítica e inteligencia artificial para mejorar continuamente la experiencia de usuario y optimizar el uso de aplicaciones en la nube.

La observabilidad es una parte central de su enfoque, asegurando que cada componente del servicio IT, se monitorea y se gestiona de manera efectiva. Este compromiso con la excelencia se refleja en nuestro IKUSI ONCE, nuestro centro de servicio de operaciones que tiene una visión completa y en tiempo real del rendimiento del servicio, permitiendo a los clientes tomar decisiones informadas y de manera proactiva.

Con una trayectoria de más de 20 años, cuenta con presencia en México, Colombia, España y con más de 800 profesionales expertos en el sector. Más información en https://www.ikusi.com