- 144 personas participaron en la edición 25 del Torneo de Golf de Casa de la Amistad, un evento con causa que recauda fondos para apoyar a niños con cáncer en México.
- La fundación ha apoyado a más de 15 mil familias en 35 años, en alianza con 30 hospitales y con el compromiso de expandir su presencia en más estados del país.
Ciudad de México, a 05 de mayo de 2025.- Con la participación de 144 jugadores y la presencia de destacadas personalidades, Casa de la Amistad celebró la edición número 25 de su tradicional Torneo de Golf, un evento con causa que une a aliados, empresas y líderes de opinión en la lucha contra el cáncer infantil, la principal causa de muerte en México entre niños de 5 a 14 años.
Durante el torneo, se contó con la presencia de la Dra. Lorenza Mariscal Servitje, presidenta del Patronato de Casa de la Amistad, quien recordó los inicios de esta fundación hace 35 años, cuando Amalia García Moreno impulsó este proyecto al vivir de cerca la difícil experiencia de tener un hijo con cáncer. “Actualmente tenemos convenio con 30 hospitales en todo el país y hemos logrado apoyar a más de 15 mil familias que enfrentan la difícil batalla contra el cáncer infantil. Cada alianza representa una oportunidad para brindar esperanza, acceso a tratamiento y acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes que merecen una segunda oportunidad de vida. Nuestro compromiso es seguir creciendo y estar donde más se nos necesite”, expresó la Dra Lorenza.
El evento también contó con la conducción especial de Inés Sainz durante la premiación, la participación de John Sutcliffe, así como del presidente del comité del torneo, Daniel Figueroa, integrantes del patronato y aliados de distintas empresas comprometidas con esta causa.
Uno de los momentos más significativos fue la subasta de una chamarra firmada por el golfista español Jon Rahm, usada durante su visita a México, la cual fue vendida por 65 mil pesos en beneficio de los programas de atención médica y acompañamiento integral que ofrece Casa de la Amistad.
“Este tipo de eventos generan esperanza para nuestras niñas, niños y adolescentes. Gracias a los patrocinadores y a quienes año con año participan, podemos cubrir tratamientos que pueden alcanzar hasta 250 mil pesos por niño, durante cinco años”, añadió la Dra. Mariscal.
Con esta edición del torneo, Casa de la Amistad reafirma su compromiso de seguir creciendo, ampliar su red de apoyo a más estados del país y brindar, además de atención médica, acompañamiento psicológico y educativo a quienes más lo necesitan.
Porque hablar de cáncer es hablar de vida.