Buscar

Lavandería nivel kínder, incluye a tus pequeños en esta actividad indispensable

En México, como en diversas partes del mundo, miles de personas están viviendo una experiencia única: quedarse en casa 24 horas al día los siete días de la semana. Ante la ausencia de clases presenciales, muchos adultos están cumpliendo el doble rol de padres y educadores, mientras que los niños son más conscientes de que tienen responsabilidades como estudiantes, pero también como miembros de su familia. Por lo tanto, esta es una etapa ideal para aprender a realizar juntos las tareas del hogar.

Desde pequeños es mejor

Los niños en edad preescolar ya pueden distinguir colores, formas y tamaños, seguir instrucciones básicas, ordenar objetos por sus características, contar anécdotas y solucionar problemas, es decir, probar distintas estrategias hasta lograr una meta. Así que, con la supervisión y apoyo de sus papás, son capaces de aprender a vestirse solos, arreglar su cuarto, recoger sus juguetes, poner la mesa, lavar trastes e incluso lavar su ropa. El que los pequeños desde los tres o cuatro años ayuden con el quehacer tiene grandes y variados beneficios:

  • Desarrolla sus habilidades motoras, por ejemplo, la coordinación ojo-mano y el movimiento de sujeción de objetos.
  • Mejora su autoestima porque cuando sus papás les piden su colaboración les demuestran que confían en ellos y los valoran.
  • Los hace ser más organizados y crear hábitos, esto se traduce en un mejor desempeño escolar, facilidad para trabajar en equipo y menos problemas de conducta.
  • Promueve la unión familiar y genera un sentimiento positivo entre los miembros de la familia.
  • En la edad adulta serán independientes, adaptables, más positivos y con mayor probabilidad de tener éxito profesional.
  • Papás y mamás menos estresados, pues al repartirse el trabajo la carga del quehacer se aligera y se tiene más tiempo para realizar actividades recreativas.

Lavandería en “modo kínder”

Enseñarle a lavar su ropa a un niño pequeño requiere de paciencia, pero como acabamos de ver, es algo que vale la pena. Si se les enseña de forma divertida ellos lo verán como un juego y hasta les gustará hacerlo. He aquí algunos consejos para que tu hijo en edad preescolar aprenda a lavar su ropa.

  1. Enséñale a identificar las diferentes prendas de ropa.
  2. Regálale su propia cesta para que coloque la ropa sucia, incluso puedes ponerle su nombre para que no se confunda con las de sus hermanos. Colócala cerca de su clóset.
  3. Asigna un día de la semana para que cada hermano lave su ropa.
  4. Ayúdalo a dividir la ropa en colores claros y oscuros, a revisar cada prenda e identificar las manchas que requieren un lavado intenso, estas se las da a mamá o papá para que ellos se encarguen de eliminarlas.
  5. Pon un banquito cerca de la lavadora, para que alcance a meter y sacar la ropa y a ver los botones. Trabaja con él en las cantidades de detergente y suavizante, así como en la programación del lavado. Esta actividad sólo realízala bajo tu supervisión.
  6. Por último, muéstrale cómo doblar y poner la ropa en cada cajón. Pueden hacerlo al mismo tiempo: tú con prendas tuyas y él con las suyas, para que al verte vaya aprendiendo. No te desesperes si no lo hace a la perfección, aún no desarrolla las habilidades para hacerlo como tú quieres, pero aprueba sus esfuerzos sin demeritar el resultado.

La mejor aliada

Porque Whirlpool sabe que en casa, cada detalle cuenta, te ofrece la mejor aliada: la lavadora HE, que tiene una alta eficiencia y ahorro energético, además de tecnología inteligente que detecta las necesidades de las cargas y libera el detergente y el enjuague en el momento preciso. Y lo mejor de todo es que cuenta con un ciclo de secado que sanitiza la ropa, por lo que toda la familia tendrá la confianza de usar ropa higiénica en este periodo de #quédateencasa.

Acerca de Whirlpool

Durante más de cien años, Whirlpool se ha inspirado en cómo las personas cuidan a sus familias, la marca diseña electrodomésticos enfocados en mejorar la manera en que las familias brindan y reciben la atención que necesitan por medio de tecnologías de punta e innovación, como su refrigerador más flexible para todo tipo de necesidades, tecnología de inducción para una cocción eficiente y una limpieza más fácil o lavadoras con lo último en tecnología conectada para la protección de la ropa.

Whirlpool forma parte de Whirlpool Corporation, el fabricante y comercializador líder mundial de electrodomésticos. También Whirlpool Corporation es uno de los socios corporativos más grandes de Hábitat para la Humanidad, donando un refrigerador y una gama para cada hogar nuevo de la organización sin fines de lucro construido en América del Norte.

Para más información sobre Whirlpool, visita Uwww.whirlpool.mxU.