Buscar

Secretaría de Economía reconoce simplificación de trámites para la construcción y cero corrupción en La Magdalena Contreras

La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, dijo que se tiene la simplificación de trámites para la construcción, que es uno de los instrumentos más poderosos que tienen los gobiernos para elevar la productividad y disminuir la corrupción.

La alcaldesa recibió el certificado por acreditar los estándares de buen funcionamiento de la “Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS)”, por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Márquez, en la Tercera Reunión Internacional en materia de Permisos de Construcción.

Con este reconocimiento, La Magdalena Contreras es nombrada la primera alcaldía de la Ciudad de México, y la tercera en todo el país -después de la ciudad de Colima y la ciudad de Irapuato- en recibir el certificado, reflejando las buenas prácticas en materia de transparencia y cero corrupción, en los procesos de trámites para la construcción.

“Hacer que lo bien hecho sea también lo más fácil es un incentivo importante para atraer inversiones de empresas formales que pagan impuestos y den trabajo a la gente; y es que no existe un trámite con mayor impacto a nivel local que el de la Licencia o Permiso de Construcción”, precisó la alcaldesa.

Patricia Ortiz Couturier indicó que en México una Licencia de Construcción demora en promedio 66 días, pero con la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada por parte de CONAMER, se ha logrado que en La Magdalena Contreras el tiempo máximo sea efectivamente de 10 días.

“La Cuarta Transformación también se ve en Gobiernos Locales de Excelencia que saben resolver problemas, las Alcaldías y Municipios son la primera cara del Gobierno al Pueblo, y es fundamental que esa cara sea una de calidad y calidez, y no de burocracia e ineficiencia”, enfatizó la titular de La Magdalena Contreras.

Alcaldía La Magdalena Contreras Pulmón Verde de la Ciudad de México.