Buscar

Así es Endolift, el láser sin cirugía que estimula la producción de colágeno en la piel

Dailyn González, enfermera de práctica avanzada especializada en estética, explica los detalles del procedimiento para quemar grasa y recoger piel sin cirugía.

Miami, 16 de mayo de 2025

Endolift es una tendencia dentro del estiramiento facial sin cirugía. Conocido como “Lunch time lipo”, es una técnica láser mínimamente invasiva para rejuvenecer la piel, reducir grasa localizada y estimular la producción de colágeno en una sola sesión y sin bisturí.

“El Endolift es un láser que recoge la piel con una fibra óptica, y además quema grasa al mismo tiempo. No es una cirugía, no es una lipo, es mínimamente invasivo”, apuntó Dailyn González, enfermera de práctica avanzada especializada en estética.

La experta reconoce que está “en tendencia, porque combina lo que muchas mujeres buscan: quemar grasa y recoger piel sin cirugía”.

Endolift es un procedimiento ambulatorio que utiliza la más reciente tecnología láser desarrollada por Eufoton, el LASEmaR 1500, aprobado por la FDA estadounidense. Actúa de forma precisa sobre dos elementos clave del cuerpo humano: el agua y la grasa. Así, se logra un efecto de retractación cutánea y tensión de la piel gracias a la activación de procesos naturales como la neo-colagenogénesis y la mejora del metabolismo celular.

A diferencia del lifting quirúrgico tradicional, no requiere incisiones, puntos ni anestesia general. El tratamiento se realiza a través de microfibras ópticas FTF que transmiten la energía láser directamente a las capas profundas de la piel. Esta acción crea un proceso regenerativo que remodela los tejidos, reduce la flacidez y mejora el contorno facial, con resultados visibles de forma inmediata y que siguen mejorando con el paso de las semanas.

Está especialmente indicado para tratar zonas delicadas del rostro como la papada, el contorno de los ojos, el cuello, la línea mandibular y las mejillas. Pero también se aplica en abdomen, brazos, caderas o muslos.

“Muchas personas odian su papada. Es la zona más solicitada, seguida del rostro. Aunque también se puede aplicar en abdomen, brazos o piernas”, dijo González, especialista en medicina estética como nurse practitioner (enfermera practicante) al frente del medspa Chinitas by Dailyn.

El tratamiento es adecuado para todos: “No hay una edad específica para empezar. Desde los 18 años, cualquier persona que lo necesite puede hacerlo”.

“Las únicas contraindicaciones son pacientes con cáncer, embarazadas o lactando, y personas con condiciones inmunológicas descompensadas. Pero diabéticos o personas con tiroides, si están controlados, pueden hacerlo perfectamente”, precisó González.

Es importante señalar que, si bien puede bastar con un solo procedimiento para ver los cambios deseados, el paciente puede requerir más de una sesión.

Sobre la compatibilidad con otros procedimientos, indicó que “se puede combinar con Morpheus, CoolPeel o Attiva para resultados más agresivos. Es maravilloso: la piel renace”.

En la preparación antes del procedimiento, la especialista recomienda beber agua: “El Endolift trabaja con el agua de la piel, por eso pedimos que el paciente esté bien hidratado. Mientras más hidratado, mejor será el resultado”.

“Este tratamiento no solo mejora el aspecto, también estimula elastina y colágeno. Y lo mejor es que es casi indoloro”, añadió.

El éxito de Endolift radica en la combinación de tecnología de punta, seguridad clínica y resultados visibles, sin métodos invasivos. Al estimular la producción de colágeno en las capas profundas de la piel, el tratamiento mejora no solo la apariencia inmediata, sino también la firmeza del tejido a largo plazo.

Instagram: @chinitasbydailyn

«Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Edomex Al Día. Edomex Al Día no se hace responsable de la exactitud o integridad de la información presentada por el autor.»