Con espíritu de apertura hacia la riqueza de visiones que da un enfoque plural, proponemos dialogar en un clima de conciliación, mutuo entendimiento y reconocimiento. La meta es aportar ideas que permitan construir un mejor camino que lleve a México a lograr un verdadero bien común.
Queremos un México libre, y libre de corrupción, impunidad, violencia y crimen organizado, con instituciones sólidas y eficientes que garanticen la democracia; queremos una prensa libre y diversa; y un sistema judicial independiente y eficaz.
Como ciudadanía, exigimos que el gobierno federal cumpla de manera integral y congruente con su compromiso de acabar con la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Exigimos que se construya, sin destruir lo que ha tomado décadas construir.
Asimismo, la pretensión del titular del Ejecutivo Federal de querer asumir plenos poderes presupuestales, evidencia un impulso que desprecia la autonomía del Congreso, el control parlamentario y la división de poderes.
Además, la visible propaganda con la que se promueve la imagen del titular del Ejecutivo para beneficiar a su persona y a su partido, la estigmatización de la prensa crítica, y los ataques a los medios que no se alinean, hablan de un grave deterioro de la libertad de expresión, sin la cual es imposible construir un país verdaderamente libre y democrático.
México necesita más equidad y justicia social, no dádivas clientelares. Mientras no haya un modelo que logre un diálogo social con el empresariado –grande, mediano, pequeño y micro, así como impulso a la economía desde todas sus aristas, empezando por crear certidumbre, esto no será posible y las clases más desprotegidas seguirán siendo las más afectadas.
Mientras el gobierno no garantice a las mujeres una vida libre de violencia, llegando al extremo de aseverar que las denuncias que se han presentado antes y durante la pandemia en su mayoría son falsas, resultará imposible avanzar a una igualdad que beneficie a toda la ciudadanía.
Por todo lo anterior, estamos aquí para afirmar que como sociedad no aceptaremos un retroceso en el reconocimiento y respeto de todas nuestras libertades, ni un clima represor que nos impida cumplir con nuestras responsabilidades. La ciudadanía debe ser escuchada y las prioridades deben ser fijadas por la misma, no sólo por autoridades que pretenden enarbolar una ideología anacrónica e improductiva como lo es el socialismo.
En definitiva, estamos aquí para rescatar a México de quienes no quieren hacer el trabajo que les fue encomendado por los ciudadanos y que están condenando a la miseria a gran parte de la población, para lo cual no existe ningún argumento válido. Se busca evitar que se vulnere a nuestra Nación, a través de establecer un diálogo abierto entre ciudadanos y servidores públicos, que propicie la unidad, el consenso y el bien común.
En este contexto actual, más que nunca debemos unirnos y trabajar por amor a México
La ciudadanía debe actuar y ser escuchada para llevar al país a su pleno desarrollo con base en una agenda común, en la que todos estemos representados y todos podamos contribuir a construir un México donde imperen la paz, la equidad y la justicia.
Les invitamos a participar en el encuentro virtual Misión Rescate México este jueves 28 de mayo a las 20:00 horas, a través de Youtube, Misión Rescate México; Facebook: Misión Rescate México; y twitter #MisiónRescateMéxico
Por nuestro futuro y el de las generaciones venideras:
¡Vamos a rescatar a México!