Buscar

Federer anuncia que no volverá a jugar hasta 2021 tras someterse a otra cirugía de rodilla

MUMBÁI, 10 jun (Reuters) – Roger Federer informó el miércoles que se perderá el resto de la temporada 2020 tras someterse a una segunda cirugía en su rodilla derecha.

El ganador de 20 títulos del Grand Slam de individuales tuvo problemas físicos en el Abierto de Australia de este año en Melbourne, donde perdió en las semifinales ante el eventual campeón Novak Djokovic, y posteriormente se sometió a una cirugía de rodilla en febrero.

“Hace unas semanas, después de experimentar un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en mi rodilla derecha”, dijo el suizo, de 38 años, en Twitter.

Con la actividad suspendida debido a la pandemia de COVID-19 queda por ver cuántos torneos realmente se perderá Federer, quien en 2016 también se sometió a una cirugía de rodilla para reparar una lesión de menisco y se perdió la segunda mitad de esa temporada.

Al año siguiente ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, para poner fin a cinco años sin títulos en los grandes torneos del circuito. La última corona del suizo en un Grand Slam fue en Melbourne en 2018.

“Ahora, al igual que lo hice antes de la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar 100% recuperado para jugar en mi máximo nivel”, sostuvo el suizo. “Extrañaré muchísimo a mis seguidores y el circuito, pero espero ver a todos al comienzo de la temporada 2021”.

Editado en español por Javier Leira