Buscar

El gobernador Silvano Aureoles ha realizado un trabajo “bien hecho” contra el COVID-19: Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Salud y Vocero Federal de la estrategia contra el COVID-19, Hugo López-Gatell, felicitó esta noche al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a la secretaria de Salud del estado, Diana Carpio, por el trabajo “bien hecho” que han realizado para enfrentar y contener la pandemia en esa entidad, asumiendo acciones tempranas y un uso inteligente de la tecnología.

En este sentido les hizo un reconocimiento por la puesta en marcha del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) que inició operaciones durante la pandemia, instalaciones que, dijo, han funcionado, “nos parece, como ejemplo de lo que se puede hacer en el país”.

Informó que rumbo a mitad de junio el Gobierno del Estado logró apretar y disminuir los problemas de salud derivados del coronavirus entre los michoacanos, además de que también aplicó un programa de acercamiento comunitario para atender a la población más vulnerable en la entidad.

Durante la conferencia que ofreció con relación al estado de la epidemia por COVID-19 en México, López-Gatell hizo hincapié en que Michoacán es uno de los estados que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, con un uso muy inteligente de la tecnología en apoyo a la población, poniendo en marcha un programa de telemedicina “muy bien estructurado”.

Se inició la operación de “un Centro de Inteligencia en Salud que ha funcionado, nos parece, como ejemplo de lo que se puede hacer en el país”, destacó el subsecretario, con base en lo cual felicitó al gobernador Silvano Aureoles y a la secretaria de Salud, Diana Carpio, “por este trabajo tan bien hecho, y por supuesto a la sociedad michoacana”.

Horas antes, el gobernador de Michoacán dijo valorar mucho que el vocero del Gobierno Federal en Salud, Hugo López-Gatell, reconozca que sirve de algo el cubrebocas para enfrentar el coronavirus.

También informó que desde que se inició la Nueva Convivencia, Michoacán se ha mantenido estable en número de contagios, y al día de hoy, existen en los hospitales del estado 18 por ciento de las camas ocupadas con ventilador, y el 41 por ciento sin ventilador.