Si estás pensando invertir en bienes raíces en el Estado de México, estas son muy buenas opciones.
Ciudad de México a 13 de agosto del 2020. De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el segundo trimestre de este año, el precio medio de vivienda en esta entidad fue de poco más de 1 millón 340 mil pesos, arriba del 1 millón 141 mil pesos de promedio nacional.
Esto se ha reflejado en el sector inmobiliario, ya que debido a que es vecino de la capital del país y a su gran extensión territorial, el Estado de México siempre ha sido muy atractivo para los inversionistas.
Además, fue el cuarto estado con el precio de vivienda más alto, sólo detrás de la Ciudad de México, Querétaro y Morelos.
Por todo ello, la entidad garantiza un retorno de inversión seguro y elevado a mediano y largo plazo. Esto se refleja de forma más acentuada en los municipios que concentran la mayor proporción de las actividades económicas.
En esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, presenta algunos de los municipios más convenientes para comprar casa en el Estado de México y utilizarla como instrumento de inversión.
Toluca
La capital del estado es uno de los municipios con mayor plusvalía del Estado de México. Tan solo en el segundo trimestre de 2020, los precios de vivienda en esta ciudad incrementaron 5.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Este es seguramente el municipio con la mejor infraestructura de la entidad, donde se concentran gran cantidad de empresas nacionales y muchas otras internacionales, lo que atrae siempre la inversión de distintas empresas.
El precio de las viviendas en Toluca en el segundo trimestre de este año llegó a ser 21.5 por ciento mayor que al final de 2017. Esto lo vuelve una de las mejores opciones para comprar casa en el Estado de México a manera de inversión.
Actualmente el precio de las casas y departamentos en venta en este municipio van desde 600 mil pesos hasta más de 50 millones de pesos.
Tecámac
Este es un municipio con ubicación estratégica, ya que se encuentra al norte de la Ciudad de México y en el camino rumbo al estado de Hidalgo. Por esto y por sus grandes extensiones de terreno aún sin construcciones, es un territorio propicio para desarrollos habitacionales y, por lo tanto, una gran oportunidad de inversión.
En el segundo trimestre de 2020, el precio de las viviendas en este municipio fue 19.6 por ciento más alto comparado con 2017, y con respecto al mismo periodo de 2019, los precios incrementaron 4.3 por ciento.
En este municipio destacan para los inversionistas las viviendas dentro de desarrollos en preventa cuyos precios van desde 600 mil pesos.
Existen otras ciudades que históricamente han representado gran plusvalía en el Estado de México. A continuación, también te las presentamos:
Huixquilucan
Es un municipio que siempre ha destacado por su exclusividad y alto nivel de desarrollo económico.
Entre 2008 y 2018, el aporte de este municipio al Producto Interno Bruto estatal aumentó 31.8%, de acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM). Esto gracias en gran medida a la zona de Interlomas, donde se han establecido residencias de lujo y diversas empresas de renombre, convirtiéndose en un centro de negocios tanto para empresarios de la entidad como de la Ciudad de México.
Por ello es uno de los municipios preferidos para comprar casa en Estado de México, ya sea para habitar o con fines de inversión.
Las casas y departamentos en venta en esta ciudad tienen precios desde 1 millón 400 mil pesos.
Naucalpan
Según el último estudio del Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE), correspondiente a 2019, Naucalpan aportó casi el 18 por ciento del Producto Interno Bruto del estado. Además, concentra el 24 por ciento de la Población económicamente activa (PEA) de la entidad.
Este desarrollo se ha dado debido a las numerosas industrias establecidas en el municipio y a su ubicación estratégica, pues es frontera con la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Gracias a todas estas características, Naucalpan atrae una gran cantidad de nuevos habitantes cada año, y se erige como uno de los municipios que garantiza mayor plusvalía para las casas en el Estado de México a los inversionistas de bienes raíces.
Los precios de las casas y departamentos en venta en este municipio para invertir van desde 1 millón 400 mil pesos.
Estos son algunos de los municipios con mayor plusvalía en el Estado de México. Tómalos en cuenta al momento de evaluar tus opciones de inversión y asegura grandes rendimientos a mediano y largo plazo.