SAN SALVADOR, 17 ago (Reuters) – El principal aeropuerto de El Salvador reanudará operaciones internacionales el 19 de septiembre bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, dijo el lunes la autoridad gubernamental que gestiona terminales aéreas y marítimas en el país.
El Gobierno suspendió en marzo los vuelos comerciales en el aeropuerto San Óscar Romero, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital, San Salvador. El país ha reportado hasta ahora 23,193 infectados y 618 muertes asociadas al COVID-19.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que las salas de espera funcionarán al 50% de capacidad, el uso de mascarillas será obligatorio y los restaurantes permanecerán cerrados. Además, los empleados que incumplan las nuevas reglas sanitarias podrán ser destituidos.
En Centroamérica solo han retomado vuelos comerciales con el extranjero Costa Rica, el 1 de agosto, y Honduras, el lunes, mientras Panamá recibe conexiones pero los viajeros no pueden ingresar al país si no son connacionales o residentes, y solo pueden permanecer un máximo de seis horas en el aeropuerto.
Reporte de Nelson Rentería. Editado por Raúl Cortés Fernández