BRASILIA, 18 ago (Reuters) – El regulador de la salud brasileña Anvisa dijo el martes que aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.
Brasil es el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus tras Estados Unidos, lo que llevó a muchas compañías a querer realizar ensayos clínicos aquí.
Hasta el lunes, el país sudamericano había registrado 3,4 millones de casos de la enfermedad y más de 108.000 decesos relacionados.
El candidato a vacuna de Johnson & Johnson es el cuarto aprobado para ensayos humanos en Brasil, dijo Anvisa en su comunicado.
Brasil ya aprobó la fase 3 de ensayos humanos de vacunas potenciales de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, de la china Sinovac Biotech y de Pfizer en colaboración con BioNTech.
La firma china Sinopharm busca realizar también ensayos para una posible vacuna en Brasil a través de un acuerdo con el estado sureño de Paraná, a la espera de su aprobación regulatoria.
Reporte de Ricardo Brito; escrito por Jake Spring; editado en español por Carlos Serrano