Seguramente ya comenzaste con los preparativos de fin de año y es probable que tengas la oportunidad de salir de vacaciones. Navidad es la temporada perfecta para viajar a otro país y conocer cómo festejan estas fechas, sin embargo, ¿ya pensaste que no conoces el idioma del destino en el que celebrarás?
Aventurarse a un lugar donde no se habla el idioma, puede ser una experiencia frustrante, iniciando por la experiencia de los aeropuertos con miles de señalamientos, anuncios por los altavoces y gente conversando en distintas lenguas. Por ello, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te da 6 consejos útiles para sobrevivir a cualquiera, en cualquier país.
1. Date tiempo extra.
Esta es una medida que te ahorrará mucho estrés y dolores de cabeza durante tu viaje, sobre todo si te encuentras en una desventaja lingüística, este tiempo te brindará los elementos para poder preguntar con calma y de forma estructurada, entender las indicaciones necesarias, encontrar una red de Wifi y medir tus tiempos.
2. Descarga la app de Babbel y empieza a aprender el idioma de tu destino navideño
Cualquier viaje es una buena excusa para aprender un poco del idioma local, recuerda que con Babbel puedes aprender el idioma de tu destinación rápidamente, según un estudio realizado por la City University of New York (CUNY), 15 horas con Babbel equivalen a un semestre universitario, así que no pierdas el tiempo, empieza ya, y aprovecha al máximo tu viaje.
3. Realiza tu tarea con anticipación.
Esto podría significar cosas como solicitar en tu idioma las instrucciones de la aerolínea por la que viajarás, que incluirá entre otras cosas, los artículos prohibidos y procedimientos de seguridad. A pesar de que son cosas estándar en la mayoría de los países, nunca está de más darse el tiempo de investigar cuáles aplican. Otro tip que sin duda te será de gran ayuda, es llevar un listado de palabras clásicas como «llegadas», «equipaje» o «control de pasaportes», en el idioma local.
4. Aprende frases básicas.
Incluso si no hablas ni un poco del idioma local, aprender a decir al menos «hola» ayudará a que seas un poco más simpático con el personal del aeropuerto y aparentes estar adaptado. Tampoco estaría de más aprender otras frases de supervivencia básicas importantes, tales como: «por favor» y «gracias», «lo siento», «¿dónde está el baño», «¿hablas inglés?» y “¡feliz Navidad!”. Esta es una forma de prepararse para algunas de las interacciones que invariablemente te enfrentas cuando solicitas ayuda o instrucciones.
5. Solo sigue a la multitud, no hay pierde.
La mayoría de los aeropuertos internacionales más importantes son bastante intuitivos para navegar: sabrás a dónde dirigirte después de bajar del avión, ya que a menudo solo hay una dirección a seguir. En caso de
dudar, podrías seguir a la multitud y llegar al control de pasaportes y al reclamo de equipaje, sin tener que mirar una sola señalización.
6. Busca símbolos universales.
Los aeropuertos han sido diseñados tomando en cuenta las necesidades del viajero extranjero. Es por eso que la mayoría de los letreros están escritos en más de un idioma, generalmente el inglés, con añadidura de imágenes que son fáciles de entender.
Es cierto que los tips anteriores pueden resultar muy básicos. Sin embargo, cuando te encuentras bajo mucho estrés es posible que te bloquees, y hasta pierdas tu vuelo. Recuerda que la experiencia comienza desde que llegas al aeropuerto de tu ciudad de origen, y de ahí ir acumulando recuerdos, todos ellos llenos de aprendizaje. Recuerda que el equipo de Babbel te desea ¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo!