Buscar

Los municipios del Estado de México más caros para comprar una casa

  • El Estado de México es una de las zonas con alta demanda de vivienda debido a la cercanía que tiene con la Ciudad de México, así como por sus vías de comunicación con otros estados de la república.
  • Estos son los municipios del estado de México más caros para comprar pero que ofrecen a los inversionistas seguridad en el futuro y la oportunidad de aumentar sus ingresos.

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2019. Por muchos años, trabajadores que buscan hacer una vida laboral o personal en la Ciudad de México han encontrado en los municipios del Estado de México, las mejores opciones para hacer una inversión inmobiliaria. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay realizó un análisis para conocer cuáles son los municipios más caros para encontrar casas en venta en el Estado México.

1.Valle de Bravo

Este pueblo mágico es una excelente opción para los que quieren invertir en bienes raíces, ya sea para construir un patrimonio o para quienes se dedican al negocio de renta de casas de descanso. Este lugar ofrece muchísimas actividades de recreación y extraordinarios paisajes, caracterizados por su hermoso lago, sus cascadas y el Cerro de la Cruz, del cual te puedes lanzar de parapente para tener una vista panorámica.

En Valle de Bravo podrás encontrar una gran oferta de casas amplias, con diseños que te harán mantener el ambiente de descanso que ofrece este pueblo mágico. Las casas en venta en Valle de Bravo parten con un precio promedio de 5 millones de pesos y alcanzan precios de hasta 20 millones de pesos en residencias con superficies amplias, garaje para 3 o más autos y alberca. Si quieres disfrutar de la aventura y ambiente tranquilo de este lugar, puedes iniciar la búsqueda de una casa en venta en Valle de Bravo.

2.Toluca

Invertir en una casa en Toluca es una excelente opción, sobre todo para aquellas personas que trabajan en Santa Fe pues, aunque es uno de los municipios más caros para comprar casa en el Estado de México, sus precios siguen siendo más accesibles que los de Ciudad de México. Además de su majestuosa catedral estilo neoclásica y sus atractivos como el Museo Torres Bicentenario y el Cosmovitral, Toluca es una ciudad que ofrece una excelente conectividad urbana.

La capital del estado cuenta con más de 1600 ofertas de casas en venta. En Toluca puedes encontrar inmuebles en venta desde 3 millones de pesos, hasta 25 millones de pesos en residenciales de más de 1,500 metros cuadrados.

3.Naucalpan de Juárez

Este municipio es un lugar de interés para aquellos que tratan de alejarse de zonas afectadas por los pasados sismos pues, por ser considera un área bastante segura. Naucalpan se encuentra a 15 km del centro de la capital de país y tiene menos de 1 millón de habitantes.

Este municipio se encuentra bien comunicado por avenidas como Periférico, Río San Joaquín, Autopista Urbana Norte y Lomas Verdes. Además, tiene centros comerciales como Plaza Satélite, la Cúspide y Toreo Parque Central para que pases tus ratos libres.

Naucalpan se considera uno de los municipios del estado de México más caros para comprar pues, cuenta con espacios residenciales muy antiguos como Ciudad Satélite y Lomas Verdes. Los inmuebles en venta en este municipio tienen precios que parten de los 6 millones de pesos, hasta los 4 millones de dólares.

4.Atizapán de Zaragoza

Al noroeste de Toluca se encuentra este municipio de menos de un millón de habitantes. En Atizapán puedes disfrutar de diferentes actividades como visitar el Museo Adolfo López Mateos, ir al Centro Cultural Luis Nishizawa o asistir al Festival Internacional de Cultura que se celebra anualmente en diversos puntos de esta municipalidad.

Atizapán cuenta con diferentes áreas residenciales, además de clubes de golf, un aeropuerto, centros comerciales, restaurantes, gimnasios y parques, como el Parque de los Ciervos, que influyen directamente en la plusvalía de los inmuebles de esta zona. Las casas en venta en Atizapán tienen un costo de mínimo 3 millones y un máximo aproximado de 40 millones en las zonas más lujosas del municipio.

5.Huixquilucan

Este municipio mexiquense se encuentra muy cerca de zonas residenciales de la Ciudad de México como Polanco y Las Lomas, y se considera uno de los municipios del Estado de México más exclusivos. Huixquilucan cuenta con atractivos como el teatro Interlomas, el Parque Nacional Miguel Hidalgo y el Ex Convento Desierto de los Leones, pero además alberga exclusivas tiendas y restaurantes, así como una buena concentración de las mejores agencias de autos.

Otro de los detalles que resalta de este municipio es que su reglamento de construcción se ha elogiado y comparado con el que se utiliza en ciudades europeas, ya que cuida el skyline y legado patrimonial. Por ello, no es sorpresa que este municipio albergue varios residenciales ofertando casas cuyos precios de venta parten de los 5 millones de pesos y alcanzan hasta 80 millones de pesos. ¿Te gustaría comprar una casa en Huixquilucan?

Invertir en estos municipios tiene muchas ventajas gracias a la plusvalía que generan y su cercanía a la capital del país.