MADRID, 26 sep (Reuters) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que el historial goleador de Luis Suárez habló por sí solo cuando el club decidió ficharle, al tiempo que confirmó que el delantero uruguayo debutará el domingo por La Liga ante el Granada.
Suárez firmó el viernes un acuerdo por dos años con el Atlético, completando una transferencia libre de costo desde el Fútbol Club Barcelona, donde anotó 198 goles en seis años pero fue invitado a irse por el entrenador Ronald Koeman.
“Cuando surgió la posibilidad de Suárez (…) los números hablan por sí solos”, dijo Simeone en una conferencia de prensa el sábado.
“Ayer tuvo un día ajetreado, largo. Terminó entrenando muy bien con el equipo y se le vio con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Está convocado y a disposición del equipo. Mañana resolveremos si arranca desde el inicio o entra en el segundo tiempo, agregó.
Simeone ha tenido buenos delanteros desde que está en el “Atleti”, incluidos caros fichajes como Mario Mandzukic y Jackson Martínez, pero está convencido de que Suárez tiene la actitud adecuada para triunfar y tener un impacto similar a Radamel Falcao, Antoine Griezmann o Diego Costa.
“Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para poder seguir estando vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante (…). Encontré lo que necesitamos en este club: ilusión y ganas de estar aquí”, afirmó Simeone.
“Cuando tuvimos a los mejores Falcao, Costa o Griezmann siempre estuvimos cerca de los éxitos que los aficionados necesitan y quieren. La llegada de Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y carácter ofensivo y unos números históricos que ojalá los pueda seguir manteniendo aquí”, agregó.
“Sus compañeros le reciben con ilusión, con mucho entusiasmo y con ganas de que se adapte lo más rápido posible a lo que nosotros queremos para que su juego y sus goles nos ayuden a seguir compitiendo, como lo hemos hecho todos los años”, afirmó.
Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano