Desde Toluca, Estado de México, el candidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, aseguró que la mayoría de las encuestas han faltado a la verdad para favorecer la percepción sobre algunas candidaturas.
“Si Mario Delgado tuviera 20 puntos arriba no habría llenado de espectaculares varias ciudades del país, sometiéndose al escrutinio público. Tampoco se habrían aplicado para encumbrarlo todos los diputados que se quieren reelegir”, aseguró Gibrán Ramírez Reyes.
Dijo estar seguro de pasar la Encuesta de Reconocimiento y de tener amplias posibilidades de ganar. “No aceptan que la gente normal pueda ponerse en el tú por tú a la clase política que ha gobernado por décadas este país”.
Añadió que en el caso de que Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo llegaran a la presidencia del partido, nada cambiaría en Morena. “Temen que ese orden burocrático sea enfrentado. Temen que se acaben las candidaturas para los mismos de siempre que vienen del PAN y del PRI, y vienen con estructuras electorales dizque muy poderosas, y no llevan ni representantes de casilla. Temen que se acaben las alianzas con poderes fácticos y partidos indecentes.”
Gibrán Ramírez Reyes reiteró su propuesta de someter las decisiones sobre las alianzas electorales, a las bases. “Aliarse con el Partido Verde es como aliarse con el PRI. No va a ser la cúpula sino las bases las que elijan con quiénes aliarnos en 2021. Morena tiene que ser una marca de decencia política”, puntualizó.