• Subraya Secretario General de Gobierno que fusión de Secretarías es resultado del esfuerzo de Alfredo Del Mazo para lograr hacer más con menos.
Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2020. Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno del Estado de México, dio posesión a los nuevos Secretarios que presentó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para formalizar el arranque de sus respectivas tareas.
Al hacer el cambio de estafeta en la Secretaría de Educación, donde Alejandro Fernández Campillo entregó la responsabilidad a Gerardo Monroy Serrano, expresó su reconocimiento a nombre del Gobernador del estado, a todos los más de 240 mil servidores públicos de esta dependencia y subrayó que mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura, son prioridades para la actual administración.
Al acompañar la protesta del nuevo Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, dio cuenta del gran esfuerzo del Gobernador Alfredo Del Mazo para fusionar algunas Secretarías, los principales retos serán hacer más con menos y, fundamentalmente, alinear las tareas de las dos dependencias que se unen para lograr que los 34 millones de viajes diarios que se registran en territorio mexiquense -además a la cercanía de la Ciudad de México- vayan de la mano con un elemento vital que y de trascendencia, que es la seguridad.
Nemer Álvarez reconoció a quien hoy dejó la titularidad de este sector, Raymundo Martínez Carbajal, a quien a nombre del Gobernador, reconoció por su trabajo lealtad y eficacia y subrayó que el nuevo titular de Movilidad, es un hombre probo y sin lugar a dudas un comprometido servidor público que dará los resultados esperados en esta nueva tarea.
Asimismo, dio posesión a Marcela González Salas como Secretaria de Cultura y Turismo, destacando que la fusión de estas dos importantes áreas, se traducirá en el fortalecimiento y promoción de la riqueza cultural y las tradiciones del Estado de México.
Al reconocer la lealtad y compromiso de Andrés Massieu Fernández al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Ernesto Nemer acompañó también el relevo que ahora queda en manos de Rafael Díaz Leal Barrueta, y expresó la confianza del Gobernador Alfredo Del Mazo, en que las áreas que se fusionan en este caso lograrán la alineación que se requiere para eficientar el gasto y entregar buenas cuentas a los mexiquenses en esta materia.
De igual forma, el responsable de la política interior del estado entregó formalmente la Secretaría del Campo a Mercedes Colín Guadarrama, reconociendo su amplia experiencia en el servicio público, donde la nueva titular de la dependencia resaltó que en ella se suma el trabajo de muchas mujeres valiosas a quienes se les dará todo el apoyo para cumplir los compromisos con el campo mexiquense.
Al reunirse con personal de la Secretaría de Seguridad, Nemer Álvarez reconoció la trayectoria impecable de Maribel Cervantes, quien hoy dejó la titularidad de dicha institución, así como el trabajo de campo que realizan servidoras y servidores públicos de la misma, y reiteró que la seguridad es la más alta prioridad del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.
“No obstante la complejidad del tema por lo amplio del territorio mexiquense y sus colindancias, existe la voluntad y el compromiso por redoblar esfuerzos en este tema”, afirmó Ernesto Nemer, para luego formalizar el arranque de una nueva etapa en esta secretaría, que encabeza a partir de hoy Rodrigo Martínez-Celis, funcionario de gran experiencia y profesionalismo, sostuvo.
Asimismo, María Isabel Sánchez Holguín recibió la estafeta como la primera Secretaria de la Mujer en el estado, resaltando el gran compromiso del titular del Ejecutivo con las mujeres, que queda de manifiesto al tomar la decisión de reestructurar su gobierno para darle a los temas de igualdad y combate a la violencia de género, el peso que merecen en un estado con más de 16 millones de habitantes, con enormes retos.
De esta manera, el Secretario General de Gobierno expresó a quienes hoy iniciaron una nueva responsabilidad al frente de las Secretarías del Gabinete, la confianza depositada en sus capacidades para cumplir a las y los mexiquenses.