Buscar

La prioridad del gobierno no es la seguridad, sino sus programas clientelares para ganar elecciones: PRD

·         Las cifras que presenta el presidente y su equipo de seguridad son alarmantes y preocupantes

·         De seguir así, llegaremos a 200 mil homicidios dolosos durante el sexenio de López Obrador

·         Se requiere un mayor apoyo entre la federación, los estados y los municipios para contener el problema

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que la estrategia de seguridad del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, es un enorme fracaso para contener la violencia y la delincuencia en este país, pues las cifras dadas a conocer no son reales.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete presentaran un informe sobre seguridad y reconocieran que hay una tendencia al alza en algunos delitos, las cifras demuestran que hasta el momento no se ha logrado disminuir la violencia, por el contrario, se ha intensificado.

Los dirigentes perredistas indicaron que hay más de 31 mil homicidios en todo el país, lo que implica que en este sexenio llegaremos a casi 200 mil, ya que mientras no haya un mayor apoyo entre la federación, los estados y municipios, difícilmente se va a poder terminar con este grave problema.

Añadieron que las cifras que da a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, demuestran que la estrategia de trabajo evidentemente no está funcionando y que la prioridad del Gobierno Federal no es la seguridad de los mexicanos, sino sus programas clientelares.

En ese sentido, aseguraron que el presupuesto de egresos de la federación que mandó el presidente López Obrador, demuestra que su prioridad es ganar elecciones y por eso le inyecta recursos a programas como el de los servidores de la nación.

Sostuvieron que el PRD siempre ha insistido en re-direccionar el esquema del presupuesto público con el fin de aumentar los esquemas de seguridad y que, tanto los estados como los municipios, tuvieran verdaderas capacidades para poder enfrentar estos riesgos del crimen organizado.

Señalaron que hay ejemplos graves de falta de estrategia en seguridad como el culiacanazo y la tragedia que vivió la familia LeBaron que hasta el momento no se ha aprehendido a ningún cabecilla de ninguna banda, ni se está atacando el tema de las finanzas delincuenciales.

“Hoy los mexicanos vivimos en un estado donde los cárteles controlan buena parte del territorio nacional y la violencia se convierte en un hecho natural, en donde quien más lo sufre somos las y los mexicanos”, finalizaron.