Buscar

Trabajan en certificación de servidores públicos en materia de atención a violencia de género

• Acuerdan Secretaría de la Mujer e Instituto Hacendario trabajo en conjunto en beneficio de las mexiquenses.
• Buscan certificar al personal que brinda atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia.

Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2020. Interesados en promover un Estado de México libre de todo tipo de violencia y en beneficio de las mujeres mexiquenses, la Secretaría de la Mujer y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), trabajan en la capacitación, certificación y profesionalización en materia de perspectiva de género de los servidores públicos.

Al reunirse con el Vocal Ejecutivo del IHAEM, Felipe Serrano Llarena, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, precisó que es fundamental en las instancias de Gobierno, estatal o municipal, contar con personal certificado, que cumpla con cierto perfil, sobre todo aquellos que brindan atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia.

Por lo que señaló que será fundamental comenzar con los titulares de los Institutos de la Mujer a nivel municipal y áreas sustantivas que tienen cierta responsabilidad, como por ejemplo, Seguridad Pública.

Del mismo modo, se buscará certificar a integrantes de los colectivos, con el objetivo de que se conviertan en redes de apoyo que fortalezcan el quehacer de los gobiernos y conozcan de qué manera orientar y dar acompañamiento a las víctimas.

Las mujeres, como se ha señalado, son el eje principal de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y con esta certificación, la Secretaría de la Mujer busca optimizar el trato hacia aquellas que han sido víctimas de violencia con la finalidad de que tengan una vida libre y garantizar su bienestar.

En este sentido, Serrano Llarena aseguró que la obligatoriedad de atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes es básica, es necesario que el primer contacto gubernamental esté capacitado en orientación y atención, ya que sólo de esa manera se podrá brindar a las mujeres la ayuda oportuna y eficaz que necesitan.