MADRID, 31 oct (Reuters) – Eden Hazard anotó su primer gol para el Real Madrid en más de un año y Karim Benzema marcó un doblete en el cómodo triunfo en casa del vigente campeón de La Liga española por 4-1 ante el Huesca el sábado.
En su primer partido como titular de la temporada tras sus persistentes lesiones, Hazard acabó con su sequía en el minuto 40, con un violento lanzamiento desde fuera del área, en el segundo tanto que marca para el club “merengue” desde su llegada en 2019 procedente del Chelsea.
El equipo de Zinedine Zidane amplió rápidamente la ventaja justo antes del descanso, cuando Benzema mandó al fondo de las redes un pase de Lucas Vázquez. El uruguayo Federico Valverde marcó el tercero en el segundo tiempo, antes de que David Ferreiro anotara el descuento para el Huesca.
Benzema cerró el partido con un gol desde dentro del área en las postrimerías del encuentro, sellando el quinto triunfo madridista en siete partidos esta temporada y confirmando su liderazgo en el torneo.
Tras su victoria, el Real Madrid recuperó el liderato liguero con 16 puntos en siete partidos, aunque la Real Sociedad podría superarle si vence al Celta de Vigo el domingo.
En tercera posición marcha con 14 puntos el Atlético, gracias otra gran actuación de Joao Félix. El portugués falló una gran oportunidad al comienzo del partido, pero puso por delante a su equipo al término de la primera parte desde el punto de penal.
Al inicio del segundo tiempo mandó un penal al poste, pero se resarció pronto de su error, culminando de forma sensacional un contraataque y marcando su segundo doblete de la semana, tras el que hizo el martes en el triunfo por 3-2 ante el RB Salzburg por la Liga de Campeones.
Osasuna descontó con un gol de cabeza de Ante Budimir a falta de 10 minutos para el término del cotejo, pero el Atleti aguantó bien la presión y aseguró los puntos con un tanto final del uruguayo Lucas Torreira, que controló con gran calidad con el muslo un centro de Kieran Trippier antes de perforar las mallas del conjunto navarro.
Por su parte, el Barcelona tuvo que conformarse con un 1-1 en Vitoria, a pesar de que el Alavés jugó con un hombre menos durante media hora.
Los vascos anotaron en el minuto 31 gracias a un despiste del arquero Neto, que no pudo controlar un balón cedido por Piqué y permitió que Luis Rioja le arrebatara el esférico entre las piernas y lo alojara en el arco “culé” sin oposición.
El centrocampista del Alavés Jota fue expulsado en el 62 por doble amonestación y Antoine Griezmann igualó el encuentro minutos después, pero los catalanes fueron incapaces de aumentar su botín pese a las numerosas ocasiones que tuvieron ante la portería rival.
El Barça, que cayó por 3-1 ante el Real Madrid la semana pasada, ha logrado solo dos puntos en los últimos cuatro partidos y la escuadra de Ronald Koeman marcha en el puesto 12 de la tabla, con ocho puntos en seis partidos y más cerca de los puestos de descenso que del liderato.
También el sábado, el Athletic de Bilbao remontó y ganó 2-1 en casa al Sevilla, con dos tantos logrado en los compases finales del partido, infligiendo la tercera derrota consecutiva liguera al equipo de Julen Lopetegui.
Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano