Al pensar en innovación y tecnología automotriz, Bosch es un referente destacado en el ecosistema industrial. Dos de cada mil personas empleadas en el sector manufacturero, trabajan en alguna de las 12 plantas de Bosch en México. La planta de San Luis Potosí concentra 20% de los asociados Bosch.
La planta Bosch San Luis Potosí es líder mundial en desarrollo y tecnología automotriz, alberga la manufactura de componentes para sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis. Con la reapertura de actividades esenciales, la prioridad ha sido la salud y seguridad de los colaboradores, quienes se mantienen protegidos en todo momento desde su traslado a la planta, durante su estancia en el sitio y de regreso.
Además, la planta de San Luis Potosí produce mascarillas para el cuidado y protección de sus asociados en el sitio. Con talento local y los estándares de calidad Bosch, la planta promueve un espacio de trabajo seguro. La meta es un Bosch “Sin Contagio” en todos los sitios de producción en México.
Actualmente cuenta con una fuerza laboral de casi 3,400 colaboradores. Con la nueva normalidad los planes de crecimiento se mantienen, reforzando el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad.
“Bosch sigue comprometido con San Luis Potosí tomando en consideración los aprendizajes de la pandemia y teniendo como prioridad la seguridad y salud de todos los asociados” menciona Gunter Daut, vicepresidente de Bosch San Luis Potosí.
Bosch es pionero en implementar el modelo de educación dual en México desde hace 50 años. En San Luis Potosí inició en 2001 y desde 2014 opera en convenio con la UTSLP (Universidad Tecnológica de San Luis Potosí). Además, mantiene constante colaboración con distintos proyectos en favor de los jóvenes del estado a través de la Fundación Bosch México.
Conoce más:
Medidas de salud en nuestros sitios
Acerca de Bosch
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a alrededor de 400,000 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2019). La compañía generó ventas de 77.7 mil millones de euros en 2019. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y, Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para casas inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza sus conocimientos especializados en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico de Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con sus productos y servicios que son innovadores y provocan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. Incluyendo a sus socios comerciales y de servicio, la red global de manufactura y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea a aproximadamente 72,600 asociados en investigación y desarrollo en 126 ubicaciones alrededor del mundo.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica”. La estructura de participación accionaria especial de Robert Bosch GmbH garantiza la libertad empresarial del Grupo Bosch, haciendo que la empresa pueda planear a largo plazo y llevar a cabo inversiones iniciales significativas para salvaguardar su futuro. Noventa y dos por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH es propiedad de Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. La mayoría de los derechos de voto están a cargo de Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fideicomiso industrial. Las funciones de propiedad empresarial son llevadas a cabo por el fideicomiso. El resto de acciones pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.