· Ante la CEPI se presentó la fórmula integrada por Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino.
· José Cuauhtémoc García Ortega y Ana Silvia Núñez Montero también entregaron su solicitud de registro.
· Mañana se emitirán los dictámenes de procedencia o improcedencia.
La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, recibió dos solicitudes de fórmulas de aspirantes durante la Sesión de Registro de la Elección de la Presidencia y la Secretaría General del CDE para el periodo estatutario 2019-2023.
En el Recinto de la Revolución de la sede priista, donde estuvieron presentes Jorge Rojo García de Alba y Tanya Rellstab Carreto como dirigentes provisionales del CDE, se presentó en primera instancia la fórmula integrada por Paulina Alejandra Del Moral Vela, aspirante a la Presidencia, y Darío Zacarías Capuchino a la Secretaría General, quienes entregaron la documentación respectiva ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Posteriormente, se presentó la fórmula integrada por José Cuauhtémoc García Ortega y Ana Silvia Núñez Montero, aspirantes a Presidente y secretaria General, respectivamente.
Ante el Notario No. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Luis Alfonso Arana Castro, indicó que las solicitudes de registro recibidas serán revisadas por esta instancia, analizando cada documento presentado, con el fin de elaborar el proyecto de dictamen que determinará su procedencia o improcedencia.
Precisó que en los términos que señala la Convocatoria respectiva, los aspirantes tendrán un lapso de doce horas para solventar las omisiones detectadas en la Sesión de Registro, por lo que será mañana miércoles cuando la CEPI emita los dictámenes resolutivos.