San Mateo Atenco, México; 21 de diciembre de 2020. El presidente municipal, Julio César Serrano, instruyó el cierre de la circulación vehicular en la zona comercial del municipio, como medida para contener la movilidad y, por ende, la exposición a contagios por el covid19.
A partir del cambio de semáforo epidemiológico a color rojo, se reforzaron los filtros sanitarios en la zona de vendimia, para contrarrestar la inevitable demanda social, dada la vocación comercial del municipio, sobre todo los fines de semana.
Aunado a ello, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se realizarán los cortes viales y módulos de supervisión en los accesos del municipio, para verificar el uso correcto del cubreboca, además de insistir en que la circulación es solo para residentes del municipio.
Paralelamente, las cuadrillas de supervisión continúan en recorridos por los diferentes barrios y colonias para verificar el cierre de negocios no esenciales y que, los operantes, cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia.