LOS ÁNGELES (AP) — Phil Spector, el excéntrico y revolucionario productor musical estadounidense que transformó el rock con su método “Wall of Sound” y después fue convicto de asesinato, falleció. Tenía 81 años.
El Sistema Penitenciario de California indicó que Spector falleció el sábado de causas naturales en un hospital.
Spector fue condenado por asesinar a la actriz Lana Clarkson en 2003 en su mansión en la periferia de Los Ángeles. Después de un juicio en 2009, fue sentenciado a 19 años en prisión.
Aunque la mayoría de las fuentes señalan que Spector nació en 1940, después de su arresto quedó registrado en documentos que fue en 1939. Su abogado confirmó esa fecha a The Associated Press.
Clarkson, protagonista de “Barbarian Queen” y otras películas clase B, fue encontrada baleada a muerte en el vestíbulo de la mansión de Spector en las colinas con vista a Alhambra, el modesto pueblo suburbano en la periferia de Los Ángeles.
Hasta la muerte de la actriz, que Spector afirma que fue un “suicidio accidental”, pocos residentes sabían que la mansión pertenecía al solitario productor, quien pasó el resto de sus años en un hospital de prisión en el occidente de Stockton.